Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 74

Cómo conseguiste el trabajo de 3d

Wink Como conseguiste el trabajo de 3d?

Aquí hay bastante gente que trabaja en la industria del 3d, algunos trabajan en infoarquitectura, otros en efectos especiales, en televisión, simulaciones, etc.

Pienso que sería interesante escuchar de cada uno, como ha conseguido el trabajo que tienen actualmente.

Como conseguiste el trabajo de 3d?

Lo curioso de mi caso es que nunca he buscado trabajo activamente, por ahora las oportunidades siempre han venido a mi (séré afortunado supongo), solo he tenido que cogerlas al vuelo.

Mi primer curro fue porque un amigo de mi preofesor de XSI buscaba animadores. El profesor parece que me tenía bien considerado y me recomendó a su amigo. Así de simple.

Y mi último curro por ahora, una amiga se entero de que un ex-profe suyo de max, buscaba gente. Me recomendó y, entre a trabajar.

Lo mismo me ocurre a mí, nunca he buscado. Mi primer curro surguio de casulaidad mientras aún estaba estudiando, y después de eso me he ido haciendo un nombre.

Por ahora no he tenido que buscar.

El primer currículum que mandé me consiguió un trabajo. ¿Qué más puedo pedirá.

El primer currículum que mandé me consiguió un trabajo. ¿Qué más puedo pedirá.
    Cobrar por no trabajar. Moraleja: quien no se queja es porque no quiere.

Pues mande un currículum a un sitio que pedían delineante conocimientos 3d y al final de delineante nada solo trabajo con 3d haciendo tiendas.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Aquí otro afortunado que jamás ha mandado un curri y esta felizmente colocado. Buscaban a alguien conocimientos de 3d y composición, vieron por ahí la animación del troll, llamada y, fichado.

Yo hice en 3d lo que mi actual jefe me dibujo a mano y ale a trabajar.

Mi actual trabajo (soy autónomo) lo conseguí porque me canse de que mi anterior jefe me chuléase con el sueldo y con las horas (muchas), y como no tuve vuestra suerte (perros), al buscarme otro trabajo, he tenido que montármelo por mi cuenta. Y en ello estoy.

Yo lo he contado ya varias veces. Mi primer curro fueron unas prácticas a media jornada que me consiguió mi profesor de 3d. Terminé de estudiar, eché 4 currículums, me llamaron de 3 y en uno me contrataron. Y aquí sigo hasta hoy.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pues yo también tuve la suerte de encontrar sin buscar. Tras un tiempo de hacer mis cosas, y publicar en foros, tuve 2 ofrecimientos principalmente.

El primero, en Madrid, no se adaptaba por motivos personales, y no prosperó.

El segundo, se materializó y acabo de embarcarme en el, con mucha ilusión, y ganas de progresar y aprender mucho.

Y tengo mucho que agradecer al foro. Un saludo a todos.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Un primo de mi mujer me comentó que en la tele donde trabajaba un amigo suyo necesitaban infógrafo. Yo, que estaba muy quemado de trabajar en agencias de publicidad y estudios de diseño (soy diseñador gráfico) vi en esa oportunidad una especie de oasis a mi aburrimiento profesional. Mi única experiencia en 3d era fue un par de animaciones hechas en 3dstudio (versión msdos) y un curso de unos tres meses de AutoCAD que hice en el Inem. De video, algunas chorradas que había hecho con una demo de Ulead medía Studio. Sin embargo, mi larga experiencia en diseño, una buena base en estudios artísticos y un buen nivel en el dominio de Photoshop me abrió las puertas allí y al día siguiente a la entrevista ya estaba contratado y trabajando. En dos semanas tuve que aprender After Effects, video action (un editor de video que viene con las tarjetas dps), y Premiere, habían dos licencias de suites 3d: LightWave y 3ds Max. Escogí la segunda y me puse a estudiar cómo un enajenado los manuales (en español, si) me compraba todas las revistas de 3d que veía en los kioskos, y aprovechaba la mínima oportunidad para aplicar lo aprendido en el trabajo. Descubrí el gran potencial de internet y me enganché a los foros ¡conocí 3dpoder.

Ya tengo seis años en la empresa, haciendo 2d, 3d, animación de ambas, video, postproducción y FX, y cuando la ocasión lo amerita, edición de audio, aquí descubrí mi pasión por la animación 3d y ahora estoy preparándome a lo bestia para que cuando llegue la oportunidad poder cogerla al vuelo de nuevo.

That all, folks.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo me he pasado la vida (laboral), de puerta en puerta, comiéndole la olla a delineantes viejos del tres al cuarto que se hacían pasar por arquitectos.

Soltando s sobre lo buena que es la infoarquitectura (odio esta palabreja), montando mi propia empresa con 3 pelagatos para luego hundirme en la miseria, gracias a esto encontré trabajo en la empresa de infografía con más años de Málaga, hasta que a los 3 años se me hincharon los webs con la apatía y la agonía de sus responsables.

Al día siguiente fui a parar con una especie de niños de con muchos contactos y muy poca vergüenza, a los 4 meses estuve a punto de llegar a las manos con esos HP.

Tras eso tuve una crisis laboral y entre a trabajar en mister minit (si, los de las llaves y los zapatos), duré una semana.

Seguí buscando, encontré a los impresentables de Manudecor (ya se ha hablado de ellos antes) y después de darme el gusto de largarme de allí, acabe mediante el padre de un amigo (dueño de una imprenta que sacaba mis trabajos) en el estudio que estoy ahora, muy contento por cierto.

Puede que suene pelotero, me la suda, pero para encontrar una persona tan buena como mi jefe, hay que dar muchas vueltas porque el mundo está lleno de HP que quieren joderte y aprovecharse de ti mientras se ríen y te miran con prepotencia. Viva mi jefe.
    Última edición por Sr. Floppy; 03-06-2005 a las 12:21
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Se lo que es, una sola vez lo he vivido y no es precisamente ahora. Mi actual jefe es de lo peor que se puede encontrar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo he tenido suerte con los jefes excepto en la empresa de la que me marché hace un mes. Ese si que era un hijo de historia con todas las letras. Lo soporté tres años. Pero bueno, ver su cara cuando lo mandé a la no tiene precio.

Mi primer trabajo fue un mes antes de acabar los estudios, estuve año y medio allí y muy contento, aprendí mucho y recuerdo con mucho cariño mi primer trabajo 3d profesional, era una especie de aventura gráfica para niños y me curré personajes y escenarios en 3d y la verdad, para los pocos conocimientos que tenía entonces no quedó tan mal, hablo del año 2000.

Mi primer curro de 3d gracias al foro, con el compañero Trenz, una experiencia buena salvo por el mam, del jefe que era y es un capullo. Actualmente después de mucho buscar y patear por estudios, empresas, etts, la suerte me llamo, al móvil y uno de mis currículums surtió efecto y ahora estoy contento.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Yo estoy en Animatik por enchufe: Many encontró trabajo aquí por el foro, habló (bien) de mí, y aquí estoy, haciendo un poco de todo, y cagándome en Next Limit día tras otro. Vaya, también entré gracias a la incompetencia de ciertas personas que, bueno, ya dejo de faltarme. Curro, doy clases, la gente sale satisfecha. No pido más.

Iker, eso no cuela, todos sabemos que son tus artes succionadoras las que te han conseguido el trabajo.

Yo empecé por afición y dejándome la vista delante de la pantalla después del curro. De ahí entré a disseñar stand de feria con 3dsMax y ese fue mi inicio. Lo que tiene este sector es el poco tiempo para pensar que te dejan y te obligan a ponerte las pilas.

No es complicado, pero si aprendes rápido en 6 meses dominas bien el entorno.

A partir de ahí fui buscando mi verdera afición, la infoarquitectura. Ahora estoy por mi cuenta para varios despachos de arquitectos y promotoras y estoy fantástico.

También he realizado algún cursillo de reciclaje, como olvidarlo (gracias IkerClon).

Pues pues pues yo todavía no he trabajado en 3d propiamente dicho. He conseguido curro de: maquetador (o conocido como negrero) y retoques en Adobe Photoshop y postproducción en una productora, todo eso gracias a algún profesor que ha hablado bien de mi, pero vamos no me quejo, todavía sigo poniéndome las pilas y estudiando así que, bueno, eso y esperando que me llamen de alguna empresa para trabajar como Pixar o ILM o cualquiera de esas no yo poco a poco. Un abrazo.

Yo vendo mi cuerpo, curro, doy clases, y la gente sale satisfecha. No pido más, bueno yo he hecho algún trabajo de freelance ilegal. Espero no volver a hacerlo más, prefiero una empresa y si puede ser un curro supervisor de modelado, nada de chico de tareas. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Con ese avatar tienes asegurado un puesto de becaria donde quieras.

Vaya, por supuesto, los trabajos de freelance chunguilegal, supongo que, es inevitable: todos caemos en el mismo error, pero si el ser humano fuera inteligente, no se juntaría en parejas, y mira.

Pues yo conseguí trabajo gracias a este/nuestro foro. Estaba yo en mí antiguo y horrible trabajo, mientras me contaba mi última contratada (era de recursos humanos) cómo se le habían desgarrado los ovarios mientras arrastraba enormes palés de cocacola, cuando me llamaron. Querían que me fuera a Valencia a trabajar (jo soc de Barcelona) y lo querían ya. Así que le mostré a mi jefe mi orondo culo y alehop, a comenzar la pesadilla.

Y de ahí a conocer a IkerClon, a acabar durmiendo en la misma cama durante 2 semanas (nada de tocarnos, nos pasábamos la noche haciendo macramé) y ser lo que somos ahora, ah.

Por cierto, que veo mucha gente que han conseguido curro por recomendación/amigo/familiar. No tengo nada en contra, pero parece que va a ser la norma más que la excepción que se da en todos lados. A ver si vamos a ser una profesión de amigos. Una tubiabrazada.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Espera si consigo curro en Valencia me puedo quedar a dormir con IkerClon? ¿dónde?

Vaya, no te lo recomiendo YeraY, si tienes problemas con los olores no te vayas a vivir con IkerClon, no por el, sino por su piso, madre mía que mal rato.

Bueno eso porque no has entrado en mí piso esto de los pisos de estudiantes, o mejor dicho de pasotas, pero vamos por IkerClon soporto todo los olores.

Eso es amor y lo demás es tontería.

Amor no correspondido.

Pues mi caso es el contrario del que se propone (perdón). Mi trabajo es otro, pero hice un curso de 3d, y tras mucho practicar y echar horas, sigo sin dar salida laboral (la verdad es que no lo he intentado en serio). La pregunta es: ¿se puede vivir de esto? (vivir dignamente, ya me entendéis). ¿es un riesgo que hay que correr? Un saludo.

Thumbs down Como conseguiste el trabajo de 3d?

Yo llevo 7 años, saltando de puerta en puerta, con 5 años de profesor de 3ds Max, y otros tantos en producción y lo que he podido constatar, es que pensándolo friamente, o los sueldos empiezan a subir un mínimo, para que nuestra batalla con el euro siga en pié, o dejo la profesión.

Cantidad de empresas que se piensan que trabajar de infografista, es lo mismo que estar en un caja de un supermercado, picando números que la máquina suma automáticamente (con todos los respetos para los cajeros y cajeras de este país).

La verdad es que la cosa está jodida, mucho anuncio de robots bailando, de películas made in usa con efectos por todos lados, y aquí lo poco que te puede dar unos euros, es hacer 4 pisos a arquitectos exigentes, que a la hora de pagar, dejan mucho que desear. O lo cojes, o lo dejas para otro.

El tema de las productoras es otro, máximo nivel a mínimo gasto, y muchas veces no por culpa de ellos, sino de las empresas que hay por encima, ajustando los precios, cosa que influye en la producción y directamente proporcional a el talón que te pagan cada mes. Patético.

Y eso que dicen que somos el mayor generador de infografistas del mundo, me cago de la risa. Y donde están los billetes para aprovecharnos.

Ojalá esto cambie pronto, o sino será mejor plantearse un cambio de aires.

Ante todo trabajar para vivir, nunca vivir para trabajar.
    Cuando veas a Dios al final de una curva...
    ... es que tienes que soltar el Gas.

Kevin Schwantz.

Pues yo me uno al grupo de rebote: Acabé imagen y sonido, allá por el año 96, hice prácticas en un par de sitios, de rebote llegó a mis oídos una oferta de trabajo audiovisual para la Generalitat de Catalunya (soy de Barcelona) y allí me metí tres años, mientras estudiaba Maya. Y en la academia donde estudiaba, de rebote, me ofrecieron mi actual trabajo de 3desero y postproducción.

La putada es que después de más de 6 años, doy por hecho que mi próximo trabajo va a ser también de rebote, pero algo me dice que la suerte ya se me acabó en el ultimo.

Por cierto, algún freelancete ilegal también he hecho, por cierto, como no, de rebote.

Dios, es el sector más desestructurado del mundo, tenemos merito, los que vamos sobreviviendo, o tal vez es suerte?

Yo también estudie imagen y sonido. Acabé en el 91 y después de 7 años dando tumbos de: 1) esclavo-perro-ayudante de fotógrafo 2) profesor video 3) técnico de luces y sonido (en realidad: encargado de escalera de tijera) 4) repartidor de comida basura 5) mensajero 6) cartero 7) pintor brocha gorda-jardinero, conseguí mi primer curro 3d: modelador- Animador de personajes (un sueño) en una de empresa (entré cobrando 90.000 ptas) cuyos directivos creo que ahora están en chirona. Duré dos años. Aprendí muchísimo y acabé ganando más o menos decente.

La verdad es que entré sin conocer a nadie y gracias a los trabajos que enseñé.

De ahí me fui a otra empresa a seguir animando personajes, enchufado por un colega de la primera empresa. Esta vez cobrando normalmente como una persona digna. Eso sí, a los 2 meses, es que no hay dinero, la emprno0 va bien, total que media jornada/mitad de sueldo y a trabajar a casa. Duré otros 2 años.

Luego 1 año de paro haciendo trabajos de arquitectura.

Justo el último mes que cobraba paro: me llaman al teléfono de una empresa que ha visto mi currículum en no sé dónde y que le interesa: empiezo a trabajar donde estoy actualmente de miedo y cobrando decentemente, esperemos que dure.

Lo que tengo claro es que iré dando tumbos hasta que me muera, es mi sino. Se acabaron los trabajos de por vida, hay que acostumbrarse a ir cambiando de empresa porqu aparecen y desaparecen como setas en el bosque. No agobiarse y paciencia, y perdón por el .

Pues tíos, tengo 17 años y pensaba estudiar infoarquitectura para dedicarme a este mundillo pero la verdad es que con estos comentarios me lo estoy replanteando, ¿tan mal va esto del 3d en España?

Thumbs up Como conseguiste el trabajo de 3d?

En la actualidad, y gracias al relativo auge de este campo en España, las escuelas se están convirtiendo en uno de los mayores proveedores del mercado, como es natural.

Si un profesor implicado en el mundo laboral localiza alumnos de gran interés por su trabajo y actitúd, normalmente intentara ficharlos para sí o para empresas de conocidos.

En centros como ied (Madrid) funciona, además de este sistema, una bolsa de trabajo de empresas para cada especialidad, en el caso de la animación 3d, para el departamento de diseño virtual.

Más información: www.ied.es / 91-44 80 444.

En la actualidad, y gracias al relativo auge de este campo en España, las escuelas se están convirtiendo en uno de los mayores proveedores del mercado, como es natural.
    Las escuelas son unas saca perras que lo único que hacen es promover la endogamía dentro del mundillo, lo que vale es el trabajo de cada uno y no a quien conozcas. El día que eso cambie, empezaremos a tener industria.

Lo que vale es el trabajo de cada uno y no a quien conozcas. El día que eso cambie, empezaremos a tener industria.
    Amén hermano Mesh, hay le has dado, lo malo es que esto tiene pinta de ir para largo.

Cicerone, la publicidad aquí no es gratis.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cicerone, en estos días se le llamó la atención a otra empresa de tu ramo por lo mismo, por supuesto está vez no puedo hacer menos. Por favor, edita tu mensaje de este hilo, ya has hecho tu invitación a conocer vuestro instituto en el apartado que hay en el foro para ello, no hace falta ni tampoco es pertinente que lo hagas en cada mensaje que publicas, me refiero a hacer promoción.

Si te interesa publicidad, banners y similares puedes contactar con los administradores en privado. Un saludo, Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Shismarg No registrado

Yo trabajo en los albañiles, tío. Pero el 3d es mi mundo. Las oportunidades muchas veces no hay que buscarlas, simplemente llegan y las coges o no. Con 31 tacos tampoco me hago muchas ilusiones, pero, de sueños se vive. Mientras haya imaginación, 3ds Max seguirá activo en mi ordenador. Saludos a todos y ánimo.

Yo estuve más de un año buscando trabajo de 3d (2001-2002), a punto estuve de mandarlo todo al pairo. Del paro se aprende mucho: a perseverar, a ser humilde y a meter horas en tu PC. Ahora bien, gracias.

Pues yo no tenía esperanza de trabajar en el mundillo tresdesero ya que había orientado mi vida académica hacia el sector eléctrico. Pero un buen día me llamaron para una beca en una empresa de ingeniería y tecnología de diseño a través del servicio de orientación profesional de mi universidad. Pues fui y, aunque la empresa se dedicaba al sector aeronáutico y utilizaban Catia como herramienta principal (cosa que no coincidía con mis conocimientos, ya que no tenía ni idea de aviones y menos aún de Catia) me cogieron.

Luego me dieron un cursillo (pagándome como si estuviera trabajando) de 2 meses de Catia, introducción a la aeronáutica, etc y me pusieron a trabajar en proyectos interesantes como el a380.

Ahora se me acaba el contrato de becario en agosto, pero nos han reunido a todos los becarios y nos han dicho que nos van a contratar, así que, yo estoy bastante contento.

A parte de eso las condiciones laborables son bastante buenas ya que no te piden hacer horas de más y además tenemos casi dos meses de vacaciones al año. Un saludo.

Aviones + 3d, fastidiar, que envidia. De la sana, eso sí.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Acabo de ver este mensaje y pongo mi granito de arena, por si a alguien le sirve. Yo llevo trabajando en esto del 3d, desde el año 98. Mi formación se puede decir que no tenía nada que ver con el 3d, así que, mi primer trabajo de tresdesero (mandé un currículum a un anuncio que apareció en un periódico) fue por la patilla. Vamos, que me cogieron sin cobrar mientras iba aprendiendo. Le pillé el tranquilo enseguida y a los tres meses me hicieron contrato. Los comienzos no fueron muy alentadores, pero como hacíamos trabajos interesantes, me compensó porque aprendí mucho. Desde entonces hasta el día de hoy se puede decir que me ha tocado tragar por un tubo en los diferentes sitios por los que he pasado. No es un camino de rosas, la verdad, pero reconozco que poder vivir de esto es un lujo, porque está muy complicado el tema. Un saludo.

Vaya chavales, me dejáis por los suelos. Estuve trabajando como un cerdo en una gasolinera para poder sacarme paro. Ahora estoy trabajando a saco con esto porque me encanta, tengo cuatro meses para sacar algún curro si no quiero poner diésel otra vez. Estoy echando currículums hasta en tegucipalpa y nada de nada, y os aseguro que no hay nadie con más ganas que yo.

Es superestresante, os dejo, me voy a modelar.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

Hola tíos, pues yo termine de estudiar decoración de interiores, el viernes pasado 1-Julio-05, y el lunes fui a calentarle el tarro a un decorador para trabajar con el y le enseñe lo que tengo en 3d, (que no se mucho, pero lo que se es gracias a las revistas/libros/ y este foro,) bueno pues al decorador le gustaron mucho y me encargo un curro para hacérselo en 3d, lo que yo quería era trabajar de decorador, pero me encanta el 3d, bueno esperemos haber en que queda esto.

Posdata iré mostrando el trabajo en el hilo correspondiente, y espero me ayudéis, cuando me quede encajonado.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Salió 3ds Max 1, esto me motivo a salirme de la empresa donde trabajaba como director de diseño y rotulación de vinil, compre mi primera PC (200 Mhz) porque las Mac ni con la venta de mi casa imprimí y encarpete algunos render previos que había hecho en mis trabajos de delineante y modelador 3d en oficinas de arquitectura y me fui a cazar clientes por toda mi ciudad (Valencia - Venezuela), visite a cuanto arquitecto existía, ofreciendo mis servicios, así hice algunos contactos y empecé a trabajar por mi cuenta, hice buenos clientes, monte mi primera oficina y ya voy por la 5ta, adquirí con el tiempo todos los equipos necesarios, incluyendo un plotter HP por sistema de leasing, así convertí mi pasión en mí realidad actual, vivo de lo que en un día fue mi hobby y pasatiempo, el 3d.

Pues mira yo llevo trabajando montando aire acondicionado cacho de tiempo, me lo intento compaginar con el 3d, pero a veces se me hace imposible. Ahora recientemente tuve un accidente de coche y eso a echo que me ponga las pilas con esto, no paro de practicar y de prepararme. La verdad es que no tengo ninguna titulación ni cursillo, porque los cursillos de esto están a precios astronomicos, al menos para mí. Yo como muchos otros me paso el día picando puerta por puerta para encontrar curro de esto, pero francamente la cosa pinta negra. Yo solo quiero aprender a trabajar en un grupo de trabajo y sentir la motivación de hacer algo conjunto.

No quiero ni pasta ni contrato, o bueno contrato de practicas, pero es que, ni diciendo eso te pillan. Alucinante verdad.

Bueno, mi ilusión por eso nunca se apaga y voy a pelear hasta el final, suerte a todos los que estáis como yo. I si alguien sabe algo que me lo diga por favor, sería genial. Saludos.

Yo solo quiero aprender a trabajar en un grupo de trabajo, no quiero ni pasta ni contrato, o bueno contrato de practicas, pero es que, ni diciendo eso te pillan. Alucinante verdad.
    No, no es alucinante, es tristemente realista, la competencia es feroz y un contrato en prácticas no pinses que es para que te enseñen infografía, tu debes tener un buen nivel y a lo que aprenderás será a trabajar bajo presión y en equipo, pero no te engañes, si no eres bueno, nadie te dará trabajo.

Caronte, tus palabras me hunden cada vez más, fracasado e. Pero bueno a luchar se ha dicho. Haremos lo que se pueda claro está.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo