Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre modelo de tarjeta de video es nvs 50 200

Duda sobre modelo de tarjeta de video es nvs 50 o 200?

Tengo una tarjeta de video AGP Quadro NVS 64 Mb AGP, (anexo fotografía). La duda que tengo es cómo puedo saber que modelo es NVS 50 o 200.

La duda es porque la tarjeta tiene el conector de salida de video de.

Una NVS 200, pero en la página de Nvidia este modelo ponen con un.

Cable para 2 monitores y la NVS 50 para 1 monitor.

Nvs 200 cable 2 monitores, la mía para 1.

Nvs 200 AGP 4x, la NVS 50 es AGP 8x pero mi PC tiene puerto 4x.
    Windows solo dice Nvidia Quadro NVS.

En Linux la detecta como Nvidia Quadro 4 NVS 200/400.

O como la compre seminueva le cambiaron el cable por el de 1 monitor?
    Otra cosa es mejor esta que una GeForce de 64 Mb AGP o es lo mismo.

Para jugar, porque he visto en el foro que les gusta por alguna razón convertir.

Tarjetas GeForce en Quadros.

En la fotografía se ve con ventilador, yo se lo puse por aquello de las calenturas. Gracias.

Para identificar tu tarjeta Quadro NVS, lo más confiable es usar la ID del dispositivo. En Windows, abre el Administrador de dispositivos, despliega Adaptadores de pantalla, haz clic derecho en NVIDIA Quadro NVS y selecciona Propiedades. Ve a la pestaña Detalles y en Propiedad selecciona Id. de hardware. Verás un código como PCI\VEN_10DE&DEV_xxxx. Anota los cuatro números después de DEV.

En Linux, puedes abrir una terminal y usar el comando lspci -vnn | grep -i VGA. Busca la línea de NVIDIA y el código entre corchetes [10dexxx]. Esa "xxxx" es la ID del dispositivo.

Con esa ID, puedes buscar en la base de datos de TechPowerUp. Ve a su sitio web y busca "GPU Database" o "Device ID Lookup". Introduce la ID del dispositivo para encontrar el modelo exacto. Por ejemplo, la Quadro NVS 200 suele tener la ID 00D5, mientras que la NVS 50 podría ser 00D6 u otra.

Respecto a los conectores, tanto la NVS 50 como la 200 AGP suelen tener un conector DMS-59 que requiere un cable adaptador para uno o dos monitores. Es posible que tu tarjeta venga con un cable de un solo monitor, pero eso no define el modelo. El cable es intercambiable. La diferencia principal está en el rendimiento: la NVS 200 es un modelo superior con más potencia de píxeles y texturas.

Sobre si es mejor que una GeForce de 64 MB AGP para jugar, la respuesta es no. Las tarjetas Quadro NVS están optimizadas para entornos de oficina con múltiples monitores, no para juegos. Tienen controladores especializados para aplicaciones 2D y de negocios, pero su rendimiento en 3D para juegos es muy bajo, generalmente inferior al de una GeForce 4 MX de la misma época. La práctica de convertir (modificar) GeForce en Quadro se aplicaba a modelos de gama alta (como la FX o 6800) para desbloquear funciones profesionales, pero no es relevante para estas tarjetas de entrada NVS.

Para usar la tarjeta hoy, necesitarás drivers antiguos. En Windows 10/11, puedes intentar instalar manualmente el driver más reciente compatible de la serie 96.xx o 175.xx desde el sitio web de NVIDIA, seleccionando el modelo Quadro NVS en el cuadro de búsqueda. En Linux, los drivers Nouveau de código abierto deberían dar soporte básico.

La recomendación actual es que, para cualquier uso moderno, incluso básico, esta tarjeta es obsoleta. Si tu PC tiene puerto AGP, está limitado a hardware muy antiguo. Para navegación web o tareas ofimáticas simples, podría funcionar con Linux ligero, pero para juegos o multimedia no es adecuada.