Resultados 1 al 35 de 35

El taller

Wink El taller

Vaya, pan con pate de atún en escabeche a las 2:31 am del día martes 17 de mayo del año 2005, mientras escuchaba esa voz de maynard reclamando verdad en parábola un destello luminoso pude ver en mí habitación y no sé si es un fenómeno paranormal místico/tenebroso o si mis ojos ya están defectuosos por estar tantas horas frente a la pantalla, como sea, el tema es que se desplego ante mi la sensacional idea de abrir este hilo para deshilar, estudiar y analizar cualquier imagen buena que encontremos por ahí y que nos guste un huevo.

Si.
    Última edición por A78; 17-05-2005 a las 01:39

El taller

Perfecto ahora tendré que mirar los miles de CD que tengo con imágenes, pon tu primero una tienes que ser 2d? Puede ser 3d?

El taller

Lo que quieras YeraY, el objetivo de esto es analizar entre todos porque esas imágenes tienen éxito, cuáles son los aciertos e intentar entender el porqué de las cosas.

Wink El taller

Venga, empiezo yo. A mí me gusta esta imagen, supongo que, por las calaveras. .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: war2.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 78.5 KB 
ID: 13004  
    Última edición por 3dpoder; 17-05-2005 a las 23:47 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

El taller

Cualquier frame del corto The Cathedral.

El taller

Es difícil, hay mucho donde elegir.

El taller

Es difícil, hay mucho donde elegir.
    Que tío, se supone que en toda buena obra hay muchos aspectos buenos.

Ahora la analizo, pero primero tengo que comer algo.

El taller

Yo creo que una de las cosas por la que está imagen llama la atención es por ese cuadrado que hace resaltar la imagen, aparte me gusta las dos grandes diagonales que forma la espada y la tela movida por el viento, claro está que, por ejemplo, a mí me gusta porque parece que está sacado de Warhammer y el tema también implica algo, ¿no? Aparte de ser una tía buena (parece una hermana de batalla).

El taller

Siento haber desaparecido así, es que estoy en medio de una mudanza y surgen cosas impresivisibles a cada minuto. Bueno, entremos de lleno en el tema, creo que lo más importante en esta imagen es la definición y simpleza que hacen que sea de lectura agradable para el ojo.

A mi juicio esto se da por dos factores vitales tangencia y mantener la cantidad de valores al mínimo.

Respecto a los valores, el autor de esta imagen a utilizado básicamente tres valores, un blanco brillante para los brillos (grandes brillos especulares en su gran mayoría) y gris medio para las zonas de luz y un gris un poco más oscuro para las sombras propias de las superficias, y por supuesto negro pleno para las sombras proyectadas, los degradados entre estos valores son muy sutiles, casi planos por momentos, no existen gradientes mostrando toda la escala de grises, manteniendo los diferentes valores casi planos logra una imagen más liviana, aquí un par de esferas con más o menos la síntesis de los valores, uno claro y más contrastado para los metales y la otra para el resto, bueno más o menos.

Mantener la tangencia en las líneas nos permite alcanzar gran nitidez, gran claridad en cualquier cosa que hagamos, si bien esta imagen es un bloque unificado (gracias al ritmo) se puede observar claramente que cada elemento mantiene su individualidad en lo que hace a la dirección de líneas, muy rara vez se funden líneas de un elemento con el las de otro, y esta separación permite que podemos distinguir todo perfectamente, los buenos profesionales exageran sus tangencias cuando deben hacer un trabajo destinado a ser impreso o reducido de tamaño, de esta manera se aseguran que la imagen no se pierda.

Allí un muy cutre ejemplo de un par de brazos, el segundo tiene mejor tangencia y, aunque casi parecen iguales la diferencia es enorme.

No puedo no mencionar que utilizar la tangencia en las líneas es quizás el arma más poderosa a la hora de dibujar, utilizando menor cantidad de líneas se puede tener un mayor control sobre las formas, con lo cual obtienes un mejor y más rápido resultado. Es equivalente a modlear con pocos polígonos para luego si te da la gana aplicar el MeshSmooth.

Es la síntesis de una complicada línea.

Continuando con la imagen en cuestión cabe destacar () que tanto la composición como el estilo de esta ilustración (que, por cierto, no sé quién es el autor) están fuertemente influenciados por los dibujos del gran travis-charest (conocido dibujante de image cómics, actualmente dibujante de la nueva era de las casta de los metabarones, saga que inicio el gran dibujante Juan Jiménez y guionizado por el gran gran Jodorowsky).

También este me arriesgo a decir que hay rastros de Joe madureira (en el rostro y proporción de los objetos), y de travis-charest especialmente en aquella novela gráfica wildc. A. T.s / X-Men _golden age.

A continuación un par de imágenes de travis :

Ah por dios, que bueno es este maldito canadiense, bueno, entonces, se puede ver claramente la influencia de este hombre sobre el primero.

El gran travischarest, que su estilo y manera de composición también están condicionadas porque el es un gran estudioso de la obra del gran gran gran drew struzan (el Adobe Illustrator de carteles de cine más mejor y más famoso y más todo de todos los tiempos), aquí un ejemplo del gran drew:

Todos son enanos comparados con drew.

Drew que a su vez es un gran estudioso de la obra de Rockwell y de leyendecker que a su vez.

Rembrandt.
    Última edición por 3dpoder; 19-05-2005 a las 00:15

El taller

Por cierto, regresando a la imagen en cuestión quiero decir que no me gustan un par de cosas: Tiene el brazo derecho más grande que el izquierdo (no parece hecho a propósito), y que la profundidad de la imagen no es muy buena, el valor del rectángulo del fondo es muy similar al de lagunas partes del personaje y eso trae este rectángulo hacía el plano del personaje y se pone todo un poco confuso.

Ya.

El taller

Vaya no sabía lo de que travis dibujara lo nuevo de la casta, con lo lento que es me da tiempo hasta tener churumbeles y dejarles mis cómics.

A78 te haces de rogar, pon tu imagen que te guste.

El taller

A78 gracias por el análisis, muy constructivo. Por cierto, hablando de travis charest : http://www.comicartfans.com/sketchbo...sp?Piece=72944. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

El taller

A78 - Impresionante la disección de la imagen se aprende mucho contigo. Muchas gracias. Además, he descubierto a travis charest. Como dibuja el tío, increíble.

Vaya, y la imagen que puse es la primera que encontré por ahí. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

El taller

A78 eres tremendo macho, hay que ver la cantidad de cosas que se aprenden compartiendo foro contigo.

El taller

Sabes cual es el fallo A78? Que no has puesto gran delante de Joe madureira.

El taller

Vaya A78, cada mensaje tuyo es una tremenda lección. Trevis charest dibuja como los ángeles, pero (y he aquí un anatema, dirán algunos) narra con el culo. Sus tebeos son de lo más bonitos (como los de leinil Francis tu o John cassaday) pero no facilitan demasiado la acción, ni, aunque los escriba Alan More.

Ale, ahí va una opinión, y ya sabéis lo que dicen de ellas. http://www.johncassaday.com/home.htm. Un saludo.
    Última edición por elGordo; 22-05-2005 a las 15:30
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

El taller

Es un honor para mí aportar datos de interés. Elgordo: Travis no es de los mejores narradores secuenciales pero en cada viñeta narra muchas cosas que otros dibujantes no, pero es solo mi opinión.

Yeray:
    Vaya, no me olvide, no, es que no es de mis favoritos, aunque respeto mucho.

Bueno, a ver quién se anima a subir otra imagen impactante para que la pasemos por el cuchillo.

El taller

No venga, ahora pon tu una que te guste.

El taller

Bueno.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chichoxheavymetal4ym.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 178.5 KB 
ID: 13686  
    Última edición por 3dpoder; 30-05-2005 a las 22:31

El taller

Porque nos gusta? No es evidente? Esta noche saco cuchillo que ahora me voy a ver sw3.

El taller

Hulas. Como parece que nadie dice nada vi a decirlo yo. A mí me da miedo la imagen. Técnicamente es una pasada y supongo que, lo original y la fuerza que tiene es por la combinación entre ella, en tonos cálidos, orgánica, flexible, con movimiento y el resto de la escena, que es todo en tonosfrios, y representa algo mecánico, rígido y aparentemente sin vida. Creo que a mí me da miedo por ese mismo motivo, porque el robot ese debe (*.tar) frío y debe ser duro y nada agradable de tocar.

De composición no se mucho. Pero el supuesto estátismo que tendría la imagen por sus horizontes y verticales lo rompe la figura de ella. Y su movimiento esta reforzado por las diagonales del fondo y la posicon de los elementos que se ven detrás. Esas diagonales las continúan los calbes que tiene el metidos en el cu, y la tubería el la esquina superior izquierda.

Me dan miedo las manos del robot parece que vaya a romperala.

Me da la sensación que la parte superior del tronco de la tía está un poco rara, quiero decir que la teta que no está en primer plano se ve un poco rara, quizá por la posición no debería verse el pezón solo el volumen del pecho, y para mí gusto las costillas están demasiado salidas hacia delante le quita elegancia a la figura.

Y creo que ya, ¿no? Si estoy equivocada que alguien me corrija que nunca he sido muy buena analizando imágenes.

El taller

Buen análisis mar, me sorprende, es curioso (y lógico) ver cómo interpretas la imagen desde tu género, ya que UE jamás había palpado la surpeficie del robot, obviamente es con este con quien me identificaba.

Buenos datos, a ver quién más se anima a analizar o a subir otra imagen. Saludos.

El taller

Bueno, ya que esto parece interesante, y la gente sabe interpretar muy bien las imágenes me ánimo y subo una. Supongo que la gran malloria de vosotros ya la conocereis, pero es que, es la bomba. Un saludo.

Posdata: a lo mejor me ánimo y hago un análisis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: el dentista es bueno.jpg 
Visitas: 461 
Tamaño: 246.6 KB 
ID: 13660  

El taller

Vaya, nadie dice nada? Pues voy a ello. Que mal rollito da esta imagen. Yo creo que es una imagen muy cruda y muy fuerte. Creo que impresiona más el hecho de que la vista se centre en la sangre del suelo y la silla blanca que si te hubiera puesto un tío descuartizado. Asusta más lo que no se ve.

Esta imagen cuenta muchas cosas, y nada buenas, por lo que yo veo.

La luz que hay en el techo centra la atención donde el autor quiere que se centre en el primer instante. Lo primero que te dice es que han hecho pupa a alguien. Seguramente le han hecho pupa en esa silla blanca y luego lo han terminado de destrozar en el suelo y se lo han llevado arrastrando hasta el fondo de la sala que se va oscurenciendo, hasta otro lugar destras de la puerta que no sabemos que es. El hecho de que esa zona esté en penumbra, la puerta oxidada y vieja, pero a la vez pesada, yo la relacionaria con la muerte, la verdad. Vamos, que todo lo que hay al otro lado son cadáveres o gente torturada. Y de hecho, por el encuadre de la imagen todas las líneas de fuga te llevan a esa puerta sin escapatoria.

El resto de la sala tiene un aspecto sucio y descuidado, lo qué significa que para mí significa que les importa bastante poco la salud de la persona que se siente en esa silla. Hay unos cuantos objetos que se relacionan más con objetos de tortura más que con utensilios de medicina. Y estoy segura que el martillo del suelo es el que han utilizado para acabar con la persona que estaban torturando.

La idea de sala de tortura creo que también se refuerza por el cartel que hay sobre la silla, no se ve muy bien, pero da la impresión de que es algo político por lo que probablemente lo que UE pasa en esa sala esta relacionado con la política.

Y nu se más que decir. Que no me gustaría estar nunca en sitio así, da muy mal, es claustrofóbico a pesar de estar todo bastante ordenado y bien situado, pero como todo te dirige hacia la puerta del fondo, todo te dice que te van a torturar y matar, por lo que la sensación de que no tienes escapatoria es bastante grande.

Bueno, no sé si lo he hecho bien o no. Personalmente me gusta intentar descubrir las historias que las imágenes quieren contar y en este caso ha sido bastante interesante. Aunque me de mal rollito la escena está muy chula siempre y cuando la mires desde tu casa.

A ver si alguien se anima y dice algo más.

El taller

El análisis de mar una vez más me parece muy acertado, no hay nada más que agregar respecto a historia y sensaciones. Voy a encargarme de la composición ya que es muy buena y merece la pena explicarse ese aspecto.

Composición es algo, así como organizar los diferentes elementos de la escena para formar con ellos una única figura, todos los objetos forman figuras y líneas que debemos utilizar a nuestra voluntad, si aprendemos a ver esas líneas podremos conducir la vista del espectador a donde se nos de la gana.

El recorrido de la vista.

El recorrido que la vista hace sobre las imágenes es de un milisegundo por lo tanto es algo difícil de captar, las buenas composiciones guian la vista y hacen que recorras toda la imagen sin perder detalle, los puntos de atención se generan contrastes de valores, o de colores o de formas o también con pesos de tamaño, etc.

Las composiciones buenas pasan desapercibidas, deben ser sutiles ya que si el espectador se da cuenta que lo están llevando por un camino pierde la atención sobre la historia y clima de la imagen.

Bueno, más que analizar la imagen resultara más práctico un gif animado (800 Kb, paciencia).

Dos críticas para con la imagen.
    1_ la división entre los azulejos y la pared esta exactamente en la mitad del espacio, eso es muy malo, genera una horizontal muy aburrida.
    2_ le hace falta un buen primer plano de algo para meter al espectador dentro de la escena, ganaría mucho con eso.

Señor 3dpoder: prohibido adjuntar el gif porque se pierde el efecto animado, ¿no? Un abrazo.

Posdata: me he comido algunas palabras en la animación, pero creo se entiende bien.
    Última edición por A78; 05-06-2005 a las 02:06

El taller

No está permitido en el foro poner la consulta del ginecólogo de Frodo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

El taller

Vaya estoy por poner las meninas solamente para joderte en la explicación y que te cueste algo, impresionante tío copiando un abrazo.

El taller

Ala que pasada del explicación. Yo de mayor quiero ser como tu. Lo mejor de todo ha sido el final.

El taller

No está permitido en el foro poner la consulta del ginecólogo de Frodo.
    Y menos si ha sido justo después de su circuncisión.

Una explicación cojonuda, me he partido con la sorpresa.

El taller

Genial, entre las explicaciones textuales y las gráficas me he quedado impresionado.

El taller

Muy bueno A78.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El taller

Pero que bueno, A78.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

El taller

Me alegra poder aportarles cosas, gracias amigos.

El taller

Si no nos aportas nada, lo que pasa es que nos gustas y te hacemos la pelota. Que no que es coñita y lo sabes, ahora estoy buscando alguna imagen chunga para que la analicen un abrazo.