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Galería y tutoriales solo Lightracer radiosity

  1. #51
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    Jun 2003
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    Hola, Tintín, en 3dsmax trabaja como tu comentas, con el pintado de vértices, pero creo que no es eso exactamente porque una vez se ha calculado la radiosidad y se ve ese pintado puedes borrar el modificador que triangula el objeto, entonces se pierde en el visor, pero en el render si que se ve el pintado de vértices.

    Mario, César gracias por los links.

    M@risa, yo no os he mandado a la ayuda de max sin más, estoy haciendo un tutorial yo también, es solo que no tengo mucho tiempo y que para ir empezando no estaría mal que os leyerais la ayuda y cualquier duda preguntarla, no veo crimen a eso lo que sí que te agradecería es que cualquier pregunta relacionada con otro motor de render la hicieras en otro hilo para no mezclarnos, por favor.

    Y me alegro que también vayas a hacer un tutorial.

    Por cierto, sabéis que con el Lightracer se puede iluminar también un interior? Saludos.
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  2. #52
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    Por cierto, sabéis que con el Lightracer se puede iluminar también un interior?
    Algún ejemplo que mostrarnos dumdum? Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #53
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    Prueba de radiosity, la habitación es muy simplóna y los materiales poco trabajados, pero me interesaba más ver el resultado de la prueba, ya tendré tiempo de meterme a saco con lo demás, la imagen esta pasada por Photoshop para mejorar solamente lo brillos y contrastes ya que el control de exposición logarítmico no es muy, allá, no tiene antialiasing.

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    No te digo ná, y te lo digo tó...

  4. #54
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    Buenas a todos, yo solo quería añadir una cosa, una sugerencia nada más. Que digo yo, que ya que estamos utilizando radiosidad, ¿por qué no ponerle un techo al cuarto de baño? Para mí que así podremos simular mejor lo que es la colocación real de las luces dentro de un interior y además ver cómo el baño es iluminado por rebotes de luz.

    Es una sugerencia, para verla más adelante si es posible. Un abrazo.

  5. #55
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    Una dudototota sobre radiosidad. Tengo un archivo en 3dsmax 6, un interior, el cual para iluminarlo utilice radiosity, esta toto correcto, en el viewport se observa perfecto, pero a la hora de renderizar sale todo negro, como si no hubiese radiosidad, solo esta iluminado la parte donde pega el sol.

    Pensé que no estaba actividad la opción de renderizar con iluminación avanzada, pero si lo esta.

    De hecho, este mismo archivo, con la misma solución de radiosidad, pero renderizado en Viz 4, sale correcto.

    Que creen que este pasando? Tendré desactivado algo o k? Ayuda por favor.

  6. #56
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    Y al final, hay tutorial o el tiempo no lo permite?

  7. #57
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    Prueba a revisar las escalas de tu escena, puede que al cambiar de Viz a 3ds Max 6 por algún motivo cambiaran. Ya sabes que para que la radiosidad funcione de forma correcta tienes queutilizar medidas reales de la habitación. Saludos.

  8. #58
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    Wanyaes, es increíble, pero está todo correcto, y lo más extraño es que en el viewport sale bien la iluminación, pero en el render. Zas, ya no está la radiosidad, quien sabe que pasara.

    Y el Viz no me humilde las unidades, ya lo cheque y está igualito.

    Gracias por contestar.

  9. #59
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    Por mientras les cuento que encontré un video acerca de Light Tracer en Redpixel, hay que registrarse para poder bajarlo, explica todos los parámetros con ejemplos prácticos, el único detalle es que está en portugués, pero de todas maneras se entiende todo muy claro.

    Ojalá les sirva.

  10. #60
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    Radiosidad en 3ds Max 5

    Necesito ayuda con la radiosidad en 3ds Max 5.

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  11. #61
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    En este otro render también he utilizado radiosidad, pero el tiempo de CPU es excesivamente elevado. No sé si el uso o el modo en el que empleo la radiosidad es el más adecuando. Los parámetros empleados son los siguientes.

    Render con radiosidad, control de exposición logarítmico (con la opción afecta solo indirecta activada), tamaño de mallado 5 y eso sí, en todos los materiales utilizo uno superior llamado sustitución de iluminación avanzada.

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  12. #62
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    Muy chulas las toallas, y el metal de la alcachofa. Yo tengo un problema con la radiosidad y los materiales metálicos, se me queman un montón en cuanto le meto radiosidad, he bajado el nivel de RGB cómo se recomienda, pero aun así no me acaba de convencer, también los he excluido del calculo y buf, casi peor, y si es un material arquitectónico pues es peor aún. ¿alguien podría iluminarme, por favor? Saludos y a ver qué pasa con esos tutoriales, estoy impaciente por echarles el ojo.

  13. #63
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    Un par de renders

    Para estos renders e usado el 3ds Max 6 y se ha tardado en calcular 46 min. Solo he usado materiales arquitectónicos y en los muros de color naranja y azul he aplicado el material de sustitución avanzada con un valor de 0.1.

    Para que transmita el color.

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  14. #64
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    Otro render

    Segundo render.

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  15. #65
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    Tercer render

    Ultimo.

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  16. #66
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    Solo materiales arquitectónicos y excluyendo los elementos metálicos del cálculo de radiosidad ¿Qué no sé por qué, pero siempre se me queman? Saludos.

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  17. #67
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    Light tracer

    Light racer.

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  18. #68
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    Me puesto a iluminar el test con luces estándar y esto es lo que ha salido, la escena tiene 7 luces, 17 segundos de render con un Athlon 2.2+ 768 Ram, no lleva ni radiosidad ni Light Tracer.

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  19. #69
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    No me regañen por lo que voy a proponer, pero sería bueno que alguien explicara los parámetros de Lightracer y la radiosidad, yo apenas lo empezaba a usar, pero el tiempo era demasiado así que, opte por Vray, algo que recuerdo era que para el cálculo de la radiosidad bastaba con el 65%, según me dijeron, y los tiempos si bajan en demasía, y había otra relación que no recuerdo.
    ¿Sugerencias para usar este motor?
    allá no'mas tras lomita se ve dolores hidalgo

  20. #70
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    Hola, la verdad es que el % te lo dice la misma escena, lo que tienes que hacer es aplicar la subdivisión para el cálculo de la radiosidad, ya que se basa en la geometría del objeto, puedes ver la triangulización en los tutoriales del 3ds Max o en la ayuda. Cuanto más triangules más % tendrás que calcular y más tardara, pero mejor calidad tendrás, si ves que, a un 65% obtienes calidad suficiente pues ya está, si no, un 90%. 80% tu mismo. Le aplicas un poco de suavizado al cálculo de radiosidad desde el panel de radiosity y voila, ya lo tienes, ahora ya es opción tuya activar el regathering, ganara en calidad, pero aumentaran los tiempos de render.

    Si te ha sonado un poco a chino no te preocupes, pásate por la ayuda del 3dsmax y lo entenderás todo.

    Calaitox, tu render, el suelo tiene un reflejo muy similar al Glossy, es un simple relieve supongo ¿no? El efecto está muy chulo, te lo digo porque como en Scanline no existe el Glossy, material architectural Wood con relieve?
    Poderoso el frikismo en mi es

  21. #71
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    Como muy bien has adivinado es un simple relieve, eso sí mimado hasta conseguir el efecto buscado. No es material arquitectónico ni nada, material estándar con relieve y reflexión.

  22. #72
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    Pues muy bien logrado aunque la próxima prueba con los architectural materiales, en cuanto a reflejos son muy potentes, mejores que un simple Raytrace, por qué? Porque reflejan según la cantidad de energía que rebota en los objetos, con lo cual se gana un mayor realismo. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  23. #73
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    Hola que hay, oye Dum Dum, puedes colgar de nuevo tu archivo? Es que el hilo de la page 3 no va. Ganas ya tengo de seguir este mensaje porque tienes toda la razón y un poco más sobre cómo entramos como cabras al Vray y demás sin controlar antes Lightracer y radiosity. Un saludo.

  24. #74
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    Angry Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity

    Hola peña como veo que estáis puestos en esto de iluminación con el 3ds Max podéis decirme por que cuando ilumino una escena con radiosidad (primero se me ve todo blanco super quemado cuando consigo medianamente obtener un nivel de iluminación aceptable se ve toda la escena naranja).

    Creo que es por un mueble que tengo que es naranja, pero por que rebota el color en todos los lados os muestro el render, aunque en la fotografía termine haciendo con Light Tracer fuf que comida de tarro posdata: no me machakeis, pero agradecería críticas constructivas (ojo que soy un pipiolo).

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    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  25. #75
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    Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y he encontrado este hilo por hola. Me alegra ver que hay gente que defienda radiosity porque creo que es la pera. Mi pregunta va para dumdum.

    Porque sacar los renders con radiosidad vectorial en vez de utilizar sólo la digital? Saludos.

  26. #76
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    Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y he encontrado este hilo por hola. Me alegra ver que hay gente que defienda radiosity porque creo que es la pera. Mi pregunta va para dumdum.

    Porque sacar los renders con radiosidad vectorial en vez de utilizar sólo la digital? Saludos.
    Hola compañero, lo siento, no entiendo la pregunta.
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  27. #77
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    Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity

    Yo cuando hago el cálculo de radiosidad, sólo utilizo el renderizado digital, quiero decir que no divido los objetos ni nada, sólo utilizo los parámetros de regather Indirect Ilumination.

    No le hago el cálculo de initial quality ni global subdivisión.

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  28. #78
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    En ninguno de los casos me ha pasado de 15 minutos de render, y en el segunda fotografía es fotometría.

  29. #79
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    Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity

    Vaya, ya te pillo compañero, sí, también es una forma de renderizar, lo de las subdivisiones es fundamental a la hora de previsualizar el acabado de la imagen, tampoco hay que olvidar que también influye en calidad de iluminación, pero sí, te he entendido perfectamente.

    Anoto que en algunas pruebas he notado cambios significativos de iluminación según el porcentaje de cálculo de radiosidad y también según la subdivisión de los objetos, quizá a priori inperceptibles, pero si notables a la hora de una comparativa. Saludos.
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  30. #80
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    Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity

    Por cierto, dumdum, as publicado ya ese tutorial de radiosity del que te he oído hablar¿

  31. #81
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    No tío, al final se me quedo todo a medias y entre el trabajo, las mujeres y todo eso no lo termine, de todas maneras, siguiendo la ayuda del 3dsmax y preguntando en este hilo las dudas uno va muy sobrado. Ahora estoy utilizando Mental Ray a saco, pero no te creas que no tiro alguna vez que otra renders con radiosity.

    Por cierto, que en el max7.5 vienen más parámetros para configurar la radiosidad.
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  32. #82
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    Mujeres, todos flojeamos del mismo lado. Creo que voy a pasar de la versión 7.5 de momento y como me releído el hilo de Mental, me voy a liar con él, que me da la sensación que me va a gustar.

    Tengo entendido que radiosity se basa en cálculos físicos, quiero decir que es totalmente real la radiosidad. Mental Ray se basa en el mismo sistema? Prok digo que siendo de la casa. Saludos.

  33. #83
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    Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity

    Según tengo entendido uno de las novedades en el motor de radiosidad del 3ds Max 7.5 es la implementación del adaptative subdivisión Refinement (ya existía en el Lightscape). La idea es dividir la malla que crea para calcular la radiosidad sólo donde sea necesario (donde cambian los valores de la iluminación) en lugar de dividir toda la malla de la escena.

    Si funciona igual que en el Lightscape, los parámetros que lo controlan serán:
    -Subdivisión mínima (cuanto divide la malla de forma inicial, equivale a la subdivisión de malla actual).

    Umbral de subdivisión (o como lo llamen), a partir de que variación del valor de iluminación entre los vértices de la malla se produce una nueva división.

    Subdivisión mínima: longitud mínima de Edge que vamos a permitir (hasta dónde vamos a dejar que siga subdividiendo la malla).

    La ventaja de este sistema es que solo crea una malla densa donde es necesario, pudiendo obtener más calidad con menos polígonos.

    No sé si he conseguido dejarlo claro, si no preguntad. Un saludo.

  34. #84
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    Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity

    Correcto lo que comentas Greenpix, llevo unos días paseando por el área subscription members only a ver si lo sacan de una vez, ya verás tu como hasta mayo naranjas de la China, mediados de abril, mediados de abril, anda y anda, que aprieten el culo que en mayo tengo despedidas, mi cumple, Montmeló a ver alonsito, boda de mi hermano, se me va a acumular la faena.

    Mientras encendere una vela para que no pase de esta semana.
    Poderoso el frikismo en mi es

  35. #85
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    3dsmax Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity

    Ya la he escrito en otro hilo, pero creo que aquí es mejor sitio, tengo un problema con las sombras (estoy usando solo Scanline), el problema es que las sombras de los objetos extrusionados, la sombra sale, rara, bueno os pongo una captura que seguro que lo entendéis mejor.

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  36. #86
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    Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity

    Hola zorb, si no me equivocó habrás usado sombras Shadow Map prueba a utilizar sombras RayTrace y desaparecerá tu problema, pero por otra parte también tiene pinta de ser Lightracer, coméntanos que estas utilizando y como, saludos.
    Última edición por dumdum; 10-05-2005 a las 11:25
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  37. #87
    Fecha de ingreso
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    Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity

    Estoy usando sombras Shadow Map.

  38. #88
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    Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity

    Hola, creo que voy a subir un mensaje de más de 2 años, pero es que, estoy buscando un tutoría/manual o cómo se llame sobre el Lightracer y del radiosidad.

    Por favor, agradecería que si alguien lo tiene me lo enviara o lo pusiera por aquí. Muchas gracias y feliz navidad.

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