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Cinema 4d el actual rey del 3d

  1. #1
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Y que piensan de esto, la revista arte y diseño por ordenador (computers arts según sea un país de lengua española o inglesa) lo considero el mejor o el más equilibrado para casi cualquier trabajo de los 5 mejores softwares del mercado en una comparativa que hizo entre el 3ds Max 7, Autodesk Maya 6,LightWave 8, Softimage XSI 4 y el Cinema 9.

  2. #2
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    Pues que les han untado de billetes para que pongan eso.

  3. #3
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    Pues sí porque probablemente comparta el último puesto con LightWave.

  4. #4
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  5. #5
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    Ni de las revistas de informática ni de estas uno no se puede fiar. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
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    :p son fanáticos del 3ds Max no hay duda.

  7. #7
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    ¿Quién yo¿Chato nadie a nombrado al max aquí, solo tu.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
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    Sep 2004
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    Vamos Ballo eres un Maxman conocido. Saludos. Posdata: hace un tiempo que no aparecía por estos lugares (estaba por la casa de mis viejos de visita) y me ha gustado mucho el cambio de color del foro y que se mantiene tan amigable (iguala un club de amigos) como siempre.

  9. #9
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    Ya y seguro que en la portada pone algo, así como revista mensual para profesionales. Cuánto tiempo tardará uno de Blender en decir, y Blender, no estaba entre la comparación. Saludos.

    Posdata: por cierto, quien quedo el segundo.

  10. #10
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    Y si. La verdad que me gustaría que además de a los 5 de siempre les pongan más atención a los otros programas también. Como el realsoft, el Houdini, electrimage, animation máster o Blender.

    Aunque ha Blender se le empieza a nombrar en la 3d todo 3d el cual es la revista hermana de la arte y diseño.

  11. #11
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    Creo que lo de arte y diseño es más una cuestión de publicidad, aunque no conozco nada del programa, sí que he visto en la contratapa la superpublicidad de Cinema 4D. Aunque todos tienen su publicidad así que, no sé si será tan así. A lo mejor es cierto.

  12. #12
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    Aug 2003
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    Siempre con los reyes a cuestas. Viva la república.

  13. #13
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    Pues que les han untado de billetes para que pongan eso.
    Toy de acuerdo.
    ____________________________________________

  14. #14
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    Oct 2004
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    Cuánto tiempo tardará uno de Blender en decir, y Blender, no estaba entre la comparación.
    Ni me lo cuestióno, porque Blender no se vende cómo esclavas en una revista gay.

  15. #15
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    A ver familia, no seamos exagerados. Cada programa tienes sus cosas buenas y malas, c4d es un buen programa (de hecho, mejor de lo que muchos cremos). Esta perfectamente capacitado para trabajos genéricos en todo tipo de formatos (incluso cine), y su render es bastante rápido, y no es malo (defino malo como el de Autodesk Maya, ej).

    Lo de la pandilla high-end es una chorrada.

    Por ejemplo: evidentemente un XSI da para mucho, pero un LightWave no le va a la zaga en nada excepto en facilidad (no en capacidad), de animación de personajes, y cada vez menos.

    Si os metéis en foros específicos de cada software veréis que en todas partes lloran por esto o por aquello, así que, dejemos de categorizar a los softwares según nos suene.

    Un software 3d es tan bueno como lo sean sus desarrolladores y según el soporte que le den, y poco más.

    Y como siempre, el que teclea y ratonea tiene la última palabra en la calidad de lo creado.

    Y para Siquier (que se mete con mi LightWave), yo antes pensaba que max era malo (por razones ajenas a este post), pero viendo los trabajos suyos, pues me di cuenta que las opiniones infundadas son solo para bares y tertulianos de radio.

    Jc.

  16. #16
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    Ni me lo cuestióno, porque Blender no se vende cómo esclavas en una revista gay.
    Vaya,ala, lo que ha dicho.
    ____________________________________________

  17. #17
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    El LightWave desgraciadamente hoy por hoy si que va a la zaga del XSI y mucho, la capacidad del XSI es muy superior, cierto que también es más complejo y que LightWave es un programa estupendo y una delicia para modelar, pero se ha quedado estancado y en temas como rigging o Shading creo que no hay comparación. Un saludo.

  18. #18
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    ¿Sabéis lo que pienso yo? Que estáis respondiendo igual que si este hilo publicara un nuevo y lo titulara hola, soy nuevo, que programa 3d es mejor?
    O sea, es más de lo mismo.

    No es mi intención ofender a nadie, es mi punto de vista.

  19. #19
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    Batou, me doy cuenta de que en tu vida has leído un mensaje mío.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  20. #20
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    Un software 3d es tan bueno como lo sean sus desarrolladores y según el soporte que le den, y poco más.
    Si, pero con un software 3d las cosas que salgan dependen de la gente que lo utilice, y en la gran mayoría de los casos el usuario esta por debajo de las posibilidades reales del software.

    Esto en términos de 3d de stills y animación sencilla, no grandes proyectos que ahí ya se empiezan a diferenciar bastante unos softwares de otros.

    Un enlace. http://www.CGtalk.com/showthread.php?t=201362.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  21. #21
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    Aver, yo siempre he pensado que la diferencfia de potencia entre un software y otro, solo la nota un usuario avanzado, la mayoría de los que empiezan en el 3d, hacen la misma pregunta, pero no se dan cuenta, que con la mayoría de programas, al nivel que van a trabajar ellas durante años, están más que sobrados, es tontería planteárselo tan pronto, como le dije el otro día a un amigo que se planteaba cambiar de software (acaba de empezar en el 3d con XSI) le dije, a ver, el programa no va a modelar por ti, no te comas ttanto la oya viendo las features del programas, o creyendote lo que te digan, lo importante es aprender 3d, una vez que eres un buen infografista, lo serás con cualquier software.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  22. #22
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    No hay programas buenos ni malos (en general). Los buenos o malos somos los usuarios. Es muy fácil echarle la culpa al programa.

    Vaia ben.

  23. #23
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    No me lo puedo creer. ¿y el poserá ¿es que ya nadie se acuerda de él?

  24. #24
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    ¿Y el poserá ¿es que ya nadie se acuerda de él?

  25. #25
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    No creo que el c4d sea el rey del 3d, pero me parece que da batalla a cualquiera. Pensemos que, aunque vaya por su versión 9, el programa es relativamente conocido no hace tantos años.

    Puedo decir que el programa anda bastante bien, y es bastante fácil de usar, y muy intuitivo.

    La cuestión como siempre es sacarle el jugar a cada software, siempre ocurre que un software tiene una herramientas que otro no tiene, y viceversa. Por eso como dicen aquí, no hay softwares malos y buenos, solo hay usuarios malos y buenos.

  26. #26
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    En mi trabajo utilizo max, Autodesk Maya, XSI, Cinema, Bryce y Carrara. Me quedo con Cinema.

  27. #27
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    En mi trabajo utilizo max, Blender, Animation Master, Wings3d, Terragen, Adobe After Effects. Y me quedo con todos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  28. #28
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    Shazam, ¿normalmente y específicamente que programas utilizas para determinados trabajos? Yo ahora he apartado el Blender para dedicarme exclusivamente al aprendizaje del XSI.(lo siento frikie, tengo que avanzar en status).

    Después de hacer algún trabajo o demo con XSI me pasaré al a:m.

  29. #29
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    Lo de Shazam es de boca todo. Sino enseña nada.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  30. #30
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    Lo siento frikie, tengo que avanzar en status.
    Al paredón.
    Después de hacer algún trabajo o demo con XSI me pasaré al a:m.
    Posdata: ya contaras que tal ha ido la transición cuando domines XSI.

  31. #31
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    Que cabrón. No enseño lo que hago en el trabajo porque suelen ser chorradas, aunque por aquí mostré el otro día la cabecera de un programa de humor echa con A:M, que es el tipo de trabajos que suelo hacer con ese programa en el trabajo: animación de personajes. Antes, cuando no tenía el A:M, las hacía con 3ds Max y Character Studio. Este lo he dejado para stills y algunos efectos. Para los típicos flying logos utilizo Blender, me ahorra mucho tiempo en modelado y render. Para GI también utilizo Blender+Yafray.

    Para integraciones 3d+video real utilizo max. Si recuerdo más cosas luego edito el mensaje, estoy en el trabajo y debo dejar el foro un rato.

    Lo enseñable son los trabajos freelance y los personales, pero es cierto, los muestro tanto como Ballo su careto.
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    Victor Navone


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  32. #32
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    Cuando domines XSI te la sudarán los demás software, querido Leander.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  33. #33
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    Hombre Caronte, no me consideres un traidor, Blender siempre lo tengo en mí sangre. Por si no lo sabías el XSI lo tengo desde hace tiempo ya (y tengo que sacar provecho de los 550 euros que me costó).
    Ya contaras que tal ha ido la transición cuando domines XSI.
    Te lo puedo contar ya sin necesidad de dominarlo.

    El modelado a base de transformaciones y deformers, con sus gizmos no me mola (es una lata y lenturro).

    Prefiero Blender con su brick&brik y sus cómodos y rápidos atajos de teclado en cuanto a modelado me refiero.
    Cuando domines XSI te la sudarán los demás software, querido Leander.
    Cuando me dedique a animación seguro, compañero, que el XSI se sale.

    Por cierto Ballo, XSI sí que tiene vista bottom búscalo.
    Vosotros no tenéis vista bottom, alealeale.
    de un viejo post.

  34. #34
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    Pues ponte las pilas, que tú hermano se pondrá a animar primero que tú, seguro.
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  35. #35
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    Leander, que es lo que encuentras incómodo en el modelado de XSI? ¿yo lo veo brutal en todos los aspectos.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  36. #36
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    Si, en modificar mallas es brutal. Prueba a modelar una cara polígono a polígono partiendo de un plano. Saludos.

  37. #37
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    Brik todo brik powa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  38. #38
    Fecha de ingreso
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    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  39. #39
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    Casi, pero te acercas mucho, en el tutorial que mencionas el modelado parte de la extrusión de unas curvas. Imagina que creas un cuadrado, seleccione un edge, lo extruyes y creas otro polígono (simultaneamente controlas su transformación en todos los sentidos como desplazamiento, rotación y escalado). En eso Blender es muy rápido.

    Editado: de todas formas, XSI gana a la hora de realizar correcciones durante el proceso.

    Además, me estoy volviendo loco con el XSI, pero loco de vicio y de enganche, XSI es increíble, pero me jode que algunas herramientas no están implementadas como el make Smooth (no está en el fundación 4.2).

    Acompañadme todos a xsión.

  40. #40
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    Leander la versión 3.5 no tenía vista bottom. Yo use esa. Modelar en Blender rápido? Espera.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  41. #41
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    Leander la versión 3.5 no tenía vista bottom. Yo use esa.
    ¿Qué ¿no? Pulsa los botones x y o z de la barra de cualquier viewport.
    Modelar en Blender rápido? Espera.
    Vas a crearte enemigos.

  42. #42
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    Vas a crearte enemigos.
    ¿mas? Vaya, pues me tendré que hacer un seguro de vida.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  43. #43
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    Sabes que es coña, pero creo que va a haber una reacción en cadena de mensajes por aquí. O sea, tenemos hilo para rato.
    ¿Por cierto, de que iba?

  44. #44
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    En cierto sentido si que se puede controlar todo eso al extruir un edge, no sé cómo será en Blender, pero en XSI cuando lo extruyes, con las teclas de accero rápido ocntrolas rápidamente las transformaciones del edge.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  45. #45
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Pues que les han untado de billetes para que pongan eso.
    Ya nos gustaría, pero no es el caso y el que pongan un anuncio no implica que hablemos bien de ellos, porque de hecho, también hay publicidad de 3ds Max y también hemos tenido publicidad de Avid-Softimage.

    Tan sólo quería puntualizar que el tema del precio del software es un punto vital para la gente que quiere trabajar legalmente y por lo tanto, un software que se pueda comprar por un precio correcto ayuda a que su valoración sea más alta. De todos modos, los análisis que hacemos en las revistas no pueden tomarse como una verdad divina pues cada profesional valorara unas cosas de su programa diferentes de los otros profesionales.

    Por ejemplo, un fan de LightWave desde la época del Video Toaster puede alegar que la estética de su render es la mejor en relación al precio del producto en cambio un usuario de Maya puede decir que para el trabajar con los menús flotantes de Maya no tiene precio.

    Bueno perdonad el y el retraso en la respuesta, pero que quede claro que por suerte o por desgracia, las empresas de software todavía no se dedican a sobornar a los periodistas. Se pueden discutir las valoraciónes, pero nada más.

  46. #46
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Se puede decir que dahl ha trabajdo en la creación de esa valoración, de la que he entendido que el precio es lo que decantó más o menos a la elección de Cinema 4D como el mejor software 3d, lo malo es lo que tú dices, no creo que exista un software mejor o peor, puede que el XSI sea el mejor de todos, y por precio no será, creo que cuando se hizo esa valoración el XSI no había bajado precios.

    Personalmente no creo que le precio sea el que tenga que decantar si un programa 3d es mejor que otro, lo que tendría que decantar eso es el programa en si. Saludos.

  47. #47
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Bienvenido al foro dahl, una participación desde el punto de vista del peridismo impreso no nos viene mal. Y ya que estamos ¿para cuándo un análisis concienzudo de Animation Master y Blender, las verdaderas opciones de bajo coste (o nulo coste en el segundo caso). No estoy seguro si fue en el número 6 o 7 de ayd se habló, y muy bien, sobre el de hash. Ahora que presentan la versión más estable y sólida desde la 8.5 creo que sería un buen momento.

    Pues eso, pasa y ponte cómodo. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  48. #48
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Pues sí, el tratamiento de a:m ha sido escaso en ayd, pero el tratamiento de Blender ha sido nulo (sólo alguna carta de los lectores y alguna noticia antigua).

    Lo curioso de Blender es que es un software que se podría añadir al CD de cada mes al ser LGPL (solo haría falta incluir la licencia y las fuentes), incluso subir cada mes una nueva versión del cvs (tanto para Windows como para Linux), y más teniendo en cuenta su peso (4,7 megas). Esto permitiría publicar tutoriales que cualquier lector de la revista podría seguir porque el software estaría siempre disponible, nada de demos. Y eso por no hablar de Yafray, que también se podría incluir y permitiría a los lectores tener un motor Raytracing gratuito.

    Bueno, ya paro con la propaganda.

    Bienvenido dahl. Saludos.

  49. #49
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Propaganda no, una idea genial. Computer music lo hace, incluye freeware y todo tipo de utilidades gratuitas todos los meses.

    Ahí queda eso.
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  50. #50
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Ciertamente no hemos tocado mucho Animation Master ni Blender. El problema principal es que los grandes softwares tienen empresas y gabinetes de prensa que ponen muchas facilidades para que hablemos de ellos. Si necesitamos información sobre la última versión de 3ds Max, simplemente llamamos a Discreet y en un par de días tenemos una copia del programa, una línea de asistencia por si la instalación da problemas en los diferentes equipos que lo metemos y un listado de gente que trabaja con 3ds Max y para Discreet para ayudarnos si lo necesitamos. Lo mismo se aplica para los otros programas.

    Para analizar un programa como Blender, prácticamente tenemos que buscarnos la vida en todo nosotros, es cierto que hay foros y webs de gente que trabaja con él, pero estamos trabajando en una revista, no en un estudio 3d y después de analizar programas de 3d, tendremos que mirar plugins para Adobe Photoshop y luego un disco Maxtor y luego una cámara, etc. Es decir, tenemos poco tiempo para complicarnos la vida y como somos humanos, si alguien nos da muchas facilidades pues es más fácil que miremos lo que han hecho que no que nos pongamos a mirar como descargar la última versión de Blender o pedir a alguien que nos la envíe y luego rezar para que no de problemas.

    Esta llamémosle pereza no tendría que ser causa de discriminación en el análisis de productos y evitamos que esto nos influya, pero en el caso de los programas de 3d, se ha de tener presente, que la misma editorial ya tiene una revista dedicada sólo al 3d y por lo tanto nosotros nos dirigimos más a un público genérico del 3d que en principio creemos que puede estar más interesado en marcas conocidas.

    Resumiendo, por el tipo de revista y su público, es más probable que nos metamos en problemas para instalar Gimp o un software de creación de webs gratuito que no por una aplicación 3d pues para esto ya están los de la revista todo3d.

    De todos modos, consideramos Blender como uno de los grandes éxitos de la programación libre y nos hicimos amplio eco de su situación cuando la empresa cerro y se compro el programa para que fuese libre.

    No podemos ponerlo en el CD porque no hay suficiente espació para poner todo lo que queremos.

    Ni dije que el precio de Cinema 4D fuese la causa de que se le considerase el mejor. Dije que fue una cosa que se valoro mucho, al igual que otras características de c4d como la venta del software por módulos y la certeza de que todo el mundo conoce max, XSI, lightw y Maya en cambio un programa europeo como c4d parece estar un poco tocado por prejuicios.

    Con Animation Master ya tengo más dudas de su calidad, pero son solo prejuicios pues no he podido jugar con él.

    Y para que se vea que no tengo nada que ver con c4d tan sólo indicaros que mi programa preferido es Maya a pesar de su render y he sido profesor muchos años de alias y Maya y en segunda posición pondría al LightWave, aunque hace dos años que no lo toco, pero desde que salió con el Video Toaster en los amiga del 1992 que me enamore su motor de render. Un saludo y gracias por la bienvenida.

  51. #51
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Es un placer para todos que uno de ustedes visite el foro. Bienvenido.

  52. #52
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    :p y si quieren ayuda con Blender pues esta Caronte, uno de los hispanos que más conoce de Blender :col: Saludos.

  53. #53
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    ¿Desde cuando tengo manager?

  54. #54
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    ¿Qué tal jefe?

  55. #55
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Qué bueno leer por aquí a uno de los responsables de ayd o todo3d.

  56. #56
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Perdona, pero el pedazo de programa que es Blender ocupando 5 megas, creo que puede cundir mucho más para vuestros lectores que un montón de cualquierotracosa.

    Y algo parecido a lo que dice Batou te digo yo: aquí hay gente (y en otros sitios como Stratos-ad.com no se me ocurre a nadie mejor que donald) capaz de destriparte Blender (para lo bueno y para lo malo) como sólo un usuario de varios programas 3d puede hacer. Un saludo.

  57. #57
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Una pregunta dahl. ¿Trataran algún artículo sobre el problema de la ley de patentes? Recuerdo un número donde al comenzar de la revista hablaban del profesional que empezaba con software pirata mejorando su situación término con un software legal y otro que empezaba con programas originales con sus elevados precios y terminaba al final como minero.

    El problema de las patentes atentan contra los profesionales que quieren comenzar legal en el mundo del 3d como del diseño gráfico y ven su oportunidad con softwares de calidad gratuitos, incluso así las empresas que desarrollan software legal, (ya veo Softimage dejando de lado la animación no, lineal por una demanda de hash).

    Es un tema que es de importancia para este sector en donde las herramientas son tan elevadas. Saludos.
    Última edición por batou; 05-05-2005 a las 23:39

  58. #58
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Una pregunta dahl. ¿Trataran algún artículo sobre el problema de la ley de patentes? Recuerdo un número donde al comenzar de la revista hablaban del profesional que empezaba con software pirata e iva mejorando su situación hasta terminar con un software legal y otro que empezaba con programas originales con sus elevados precios y terminaba al final como minero el problema de las patentes atentan contra los profecionales que quieren comenzar legal en el mundo del 3d como del diseño gráfico y ven su oportunidad con softwares de calidad gratuitos, incluso así las empresas que desarrollan software legal, (ya veo Softimage dejando de lado la animación no, lineal por una demanda de hash) es un tema que es de importancia para este sector en donde las herramientas son tan elevadas. Saludos.
    ¿las herraminetas son las herramientas que usan los profecionales del 3d que se dedican a mineros? :me:
    Lo siento Batou, vengo del teatro, donde disfruté 2 horas a carcajada pura viendo a les Luthiers.
    (Aquí va el smilie de perdón por el offtopic).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  59. #59
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Pues que les han untado de billetes para que pongan eso.
    Ya nos gustaría.
    Lo siento dahl, ha sido una reacción inmediata sin ningún tipo de intención, retiro lo dicho y pido disculpas si os he ofendido de alguna manera.

    Por mi parte ese tipo de anuncios de cual software es mejor o peor, el rey, el ganador, el más recomendable, depende de muchos factores, principalmente de la finalidad o el propósito a realizar. Un abrazo.

  60. #60
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    Animationmaster Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Por mi parte ese tipo de anuncios de cual software es mejor o peor, el rey, el ganador, el más recomendable, depende de muchos factores, principalmente de la finalidad o el propósito a realizar un abrazo.
    Última edición por SHAZAM; 06-05-2005 a las 01:01 Razón: No me hagais caso, es un chiste tonto ¿Os dije que acabo de ver a Les Luthiers?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  61. #61
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    Unhappy Cinema 4d el actual rey del 3d?

    No lo dije yo Shazam, está en una arte y diseño solo repito lo que dice. En el número 30. Tal ves en España todos tengan el 3dsMax o el Maya original pero por estos lados por lo que sale el max te compras un auto y por lo del Maya en mí pueblo una casa.

    Un ejemplo una casa con dos piezas cocina-comedor en la provincia del chaco (Argentina) sale unos 8000 pesos, el Maya tiene un precio de 7000 dólares y un dólar vale 3,80 pesos.

    Son simples matemáticas. Saludos.

  62. #62
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    No es para tanto ¿o sí? No lo dije yo en principio. No lo dije yo no lo dije yo no lo dije yo no lo dije yo no lo dije yo no lo dije yo.

    No lo dije yo no lo dije yo no lo dije yo no lo dije yo no lo dije yo no lo dije yo.

    No lo dije yo no lo dije yo no lo dije yo no lo dije yo no lo dije yo no lo dije yo. Saludos.

  63. #63
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Batou, en esto último estamos de acuerdo, pero rele mi mensaje, era un chiste tonto con un juego de palabras mi intención no era burlarme de tu opinión ni mucho menos, no es mi estilo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  64. #64
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Lo mismo Shazam también por el mensaje. Saludos.

  65. #65
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Lo que sí como, te dige anteriormente, por aquí el Maya tiene el precio de una casa. Saludos.

  66. #66
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Lo que si como, te dige anteriormente, por aquí el Maya tiene el precio de una casa. Saludos.
    Aquí no, aquí una casa (un piso decente) tiene el precio de 40 Mayas unlimited.

  67. #67
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Borrar.

  68. #68
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Ya que hablamos de ayd y su hermana, en esta última: 3dtodo3d, en su número 52 (mayo 2005) analizan a:m 2004 (que pena su retraso con respecto a la versión inglesa) y le dan 9/10 de valoración. Hablan en esa reseña sobre temas que ya hemos comentado aquí. Esperemos que cuando salga la versión 12 CD 2005, seguramente a la par que Siggraph 2005, la analicen con menos retraso.

    Me gustaría citar algunas frases, pero ya sabéis que existen derechos que respetar.

    Por cierto, también se analiza Autodesk 3ds Max 7 e igualmente bien valorado, como es costumbre.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  69. #69
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Se ma hace Shazam o cuando veías ese 9 estabas en el cielo. Saludos.

  70. #70
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    :-) se ma hace Shazam o cuando veías ese 9 estabas en el cielo. Saludos.
    Pues no del todo, a:m 2004 (11.1f) es la mejor versión hasta la fecha y en ayd número 7 (mayo 2000), casualmente hace cinco años, le dieron 5/5 estrellas a la versión a:m 2000 (7.1l).

    Pero a fin de cuentas, son chorradas, realmente la puntuación me la suda, lo que me gusta es que no solo se hable de los grandes espero que pronto salga de nuevo Silo y algún día Wings3d y Blender en profundidad.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  71. #71
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Una pregunta. ¿Se puede exportar lo que se anima en a:m y usarlo en otros programas como si fuera el m?

  72. #72
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    no. Ojala. ¿Pero total para qué? Si con a:m tienes herramientas avanzadas y muy completas.

  73. #73
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    no. Ojala. ¿Pero total para qué? Si con a:m tienes herramientas avanzadas y muy completas.
    Seria bueno si sus herramientas se complementaran con otros programas.

  74. #74
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Bueno como opinión personal, sobre cual es mejor software. Siempre, estamos con lo mismo. Parece mentira a estas alturas, ya los software de 3d son muy difíciles de comparar y todo lo que puedes hacer en uno lo puedes hacer en otro, es cierto a lo mejor en uno ahí una manera de modelar más rápido que en el otro o trabaja mejor las Nurbs etc, pero es que, el otro tiene un sistema para hacer rigs mucho más rápido y fiable, pero el otro resulta que renderiza más rápido, pero el otro, y así en una discusión interminable.

    Y al fin y al cabo, en todos se puede llegar al mismo resultado, de una manera u otra con o sin más tiempo.

    Solo ahí una manera de saber cuál es el mejor software y creo en mi opinión es, como muy bien pone Shazam en sus respuestas, una frase de Victor Navone que lo deja más que claro.

    Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.

    Victor Navone. Saludos Promineo.

  75. #75
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Batou Dixit: Un ejemplo una casa con dos piezas cocina-comedor en la provincia del chaco (Argentina) sale unos 8000 pesos, el Maya tiene un precio de 7000 dólares y un dólar vale 3,80 pesos.

    Son simples matemáticas.

    Decime donde consigo una casa en Argentina por 8000 pesos y te compro 10. Un saludo.
    1 dólar= 2,90 pesos.

    A agregar, aquí el programa de 3d más difundido es el max en arquitectura y animación, Rhinoceros en diseño industrial, Autodesk Maya en animación y cine y muy por detrás el LightWave (utilizado generalmente por diseñadores gráficos (vaya uno a saber porqué)).

    Blender? Cinema 4D? Pues deben ser muy buenos como los demás, pero quiero ver dónde conseguís trabajo utilizando solo estos programas.

    Por otro lado, cualquiera de ellos puedes conseguirlos en sus versiones educativas a muy bajo coste, sin recurrir a copias que no superan el dólar tan difundidas en nuestro país.

    Así que las cosas como son, y a estudiar sin quejas, que aquí es gratis. Saludos.

  76. #76
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Blender? Cinema 4D? Pues deben ser muy buenos como los demás, pero quiero ver dónde conseguís trabajo utilizando solo estos programas.
    Un tal Víctor Navone consiguió un trabajo en una empresa llamada, ¿cómo era, a sí, si Pixar, con corto hecho con un programa de segunda llamado Animation Master. Y no es el único, solo que es uno de los casos más famosos. Le mi firma, ahí el mismo chico pone que es lo realmente importante de aprender.
    Por otro lado, cualquiera de ellos puedes conseguirlos en sus versiones educativas a muy bajo coste, sin recurrir a copias que no superan el dólar tan difundidas en nuestro país, así que las cosas como son, y a estudiar sin quejas, que aquí es gratis. Saludos.
    Otro chico llamado Jef Lew, usuario también de Animation Master dice.
    si ahora tuvieras que empezar de nuevo, ¿seguirías escogiendo a:m? claro. Vale, puedes usar las ediciones de aprendizaje de los pequeños de gama alta, pero no puedes hacer trabajo comercial con ellos. Para mí no se trata de hacer el tonto o aprender 3d: yo intento ganarme la vida con esto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  77. #77
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Esta claro a:m es una herramienta asequible y a la vez potente, claro lo deja Shazam, quienes hacen mejor a un software u a otro, no son las herramientas o la potencia de éste sino los artistas que los manejan.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  78. #78
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    Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Hacia referencia al mercado laboral normal al cual acceder, y mi crítica no iba hacia ningún programa ni usuario en particular sino simplemente a la queja de nuestro amigo argentino, quien sabe tanto como todos los demás al coste verdadero que podemos tener ese software aquí (pero que no podemos decir porque no es correcto en este foro), a lo que iba es que, aquí podemos usar cual software queramos a un precio muy accesible sin quejas de precios, pero claro olvidaba el desconocimiento del significado de la ironía en la península ibérica.

    Y si en algo coincido es que en la calidad de un trabajo no depende de la herramienta sino del artista, por lo cual no se debería poner en tela de juicio quien es el rey del 3d, si max, Autodesk Maya, LightWave o el mismo rey de Inglaterra.

    Hope you got the irony this time.

    Regards.

  79. #79
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    Thumbs down Cinema 4d el actual rey del 3d?

    Batou Dixit: Un ejemplo una casa con dos piezas cocina-comedor en la provincia del chaco (Argentina) sale unos 8000 pesos, el Maya tiene un precio de 7000 dólares y un dólar vale 3,80 pesos.

    Son simples matemáticas.

    Decime donde consigo una casa en Argentina por 8000 pesos y te compro 10. Un saludo.
    1 dólar= 2,90 pesos.

    A agregar, aquí el programa de 3d más difundido es el max en arquitectura y animación, Rhinoceros en diseño industrial, Autodesk Maya en animación y cine y muy por detrás el LightWave (utilizado generalmente por diseñadores gráficos (vaya uno a saber porqué)).

    Blender? Cinema 4D? Pues deben ser muy buenos como los demás, pero quiero ver dónde conseguís trabajo utilizando solo estos programas.

    Por otro lado, cualquiera de ellos puedes conseguirlos en sus versiones educativas a muy bajo coste, sin recurrir a copias que no superan el dólar tan difundidas en nuestro país.
    Pues disculpa quise decir 1 euro = 3.8 pesos (satisfecho) ;dichoso de ti si puedes comprar 10 casas con tu dinero.

    Tengo una para ofrecerte si estas interesado.

    LightWave lo utilizan mucho en el cine por si no lo sabes, Cinema 4D empieza a meterse también en el cine y es muy utilizado por artistas independientes.

    Va Shazam lo dijo perfectamente no voy a repetir. Saludos.

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