Hola quiero convertir este logotipo en 3d, pero no sé cómo hacerlo. En la ayuda del 3ds Max 3.1 no viene gran cosa sobre importar formas, sólo que acepta formatos de Illustrator. Cosa que no tengo.
La imagen está en (*.jpg), una ayuda por favor.
Hola quiero convertir este logotipo en 3d, pero no sé cómo hacerlo. En la ayuda del 3ds Max 3.1 no viene gran cosa sobre importar formas, sólo que acepta formatos de Illustrator. Cosa que no tengo.
La imagen está en (*.jpg), una ayuda por favor.
Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:40
De max ni idea, pero Inkscape (www.Inkscape.org) tiene un Tracer de imágenes bastante bueno, después exportas a ai o a lo que quieras para cargarlo en tu programa 3d y extruirlo.
Posdata: es open source, así que, lo puedes descargar gratuitamente.
.
Al final te será mejor hacerlo a mano, ya me entiendes pones la imagen de fondo y a darle a la Spline como loco, si no te volverás loco con vectorizaciones cambios de formato y esas cosas. Saludos.
Te sugiero que vectorizes tu logotipo en Illustrator, FreeHand, Corel, o cualquier programa de diseño con vectores, todos tienen la opción de exportar como dfx, o (*.dwg), los cuales puedes importar a max o cualquier otro programa.
FreeHand también exporta a wmf y este se importa omo línea a AutoCAD, y a su ves podrías hacerlo en 3dsmax.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Me acuerdo que cuando modelaba con el pov había un programa llamado win3d, que te cogía un gráfico como el que tengo y te lo convertía en 3d, lo que pasa que no me va en el XP, probaré a ver si en el w98 funciona.
Lo que me asombras es que, ahora no haya nada mejor que ese programa, por lo que veo.
Seguiré indagando.
Ya lo he encontrado, se llama pixel 3d, y no Windows 3d. Coge cualquier gráfico y lo convirte en 3d. Lo probaré. Un saludo.
Si tienes flash o Illustrator, vectorizalo y luego en el software de 3d lo importas.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Vamos a ver qué hago mal. Me he instalado el Adobe Illustrator 10, abro el logotipo, le doy a rasterizar, y después lo exporto a dxf. Luego con el 3ds Max importo el dxf y voila. No me aparece absolutamente nada.
¿Qué he hecho mal?
No te importa nada? Dale a la h en el max a ver si es que sí te lo importa, pero es de tamaño 0 y no lo ves, si en la lista de objetos lo ves solo tienes que escalar.
Repito, si lo trazaras por encima ya habrías terminado, se de un par de jefes que ya te habrían capado. Saludos.
Por eso no trabajo con las 3d, lo estoy intentando, por que con el programa ese que os dije te lo hace en un por favor-plas, pero no quiero tener que buscar la versión pirata, prefiero hacerlo más legal, ya que la versión demo no graba el resultado. Y hacer el trazado pues es una opción muy, pero más lenta. Tampoco tengo prisa, esto es un hobby y lo hago por gustazo. Un saludo y gracias Fiz, pero alno aparecía ni al intentar seleccionar algo.
Otra prueba. He cogido el fichero y lo he guardado como (*.ai) de Illustrator y al importarlo en 3dsmax me da error. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?
Karras no sé cómo lo has intentado seleccionar, yo me refiero a seleccionarlo con dándole solo h para que te salga la ventana de selección, hay veces, no sé por qué pasa, que el max no te deja seleccionar objetos, por mucho que pinches encima de ellos o los encuadres, cuando no te deja si le das a la h te sale la ventana de selección y desde ahí sí te deja.
Te comento esto por si no lo has hecho así, si no, edita el archivo dxf, lo puedes abrir con un editor de texto, no para arreglarlo, pero por lo menos para ver si hay algo. Un saludo.
Ya lo sé Fiz, hago como tú dices y no aparece nada. Incluso he llegado a usar un visualizador de ficheros 3d (exploration 3d) y no se ve nada de nada. Es como si el formato del Adobe Illustrator no hiciese nada.
Otra prueba, en Adobe Photoshop he seleccionado sólo negro del dibujo, es decir lo que realmente quiero hacer en 3d, lo grabo en.ai con fondo transparente y al importar desde 3ds Max el.ai me dice que es un formato erróneo.
Pero aún hay más, tengo dos colegas que trabajan con otros programas 3d. Uno con el c4d y otro con el LightWave, los dos son ilustradores bastante reputados. Uno me ha convertido la imagen con su Illustrator desde Mac y tampoco la coge el 3ds Max. Ahora los dos me van a intentar hacer el logotipo en 3d.
Ya os avisaré de cual programa es el que sale ganador del concurso.
¿Cómo pasar un dibujo bitmap al 3d?
La solución en dos o tres días, seguiremos informando.
Por cierto, el que lo quiera intentar que pille el logotipo, a ver quién gana.
And the winner is the LightWave versión. Pero ojo, que la cagada era sólo mía. Por lo visto mis pasos en Illustrator fueron calamitosos 100%. Yo abría el dibujo, le daba a la opción raterizar y ya me creía que tenía la versión vectorial hecha, luego lo salvaba en dxf o en.ai e intentaba abrirlo en el 3ds Max. Por supuesto que no aparecía nada. Parezco espabilados.
El caso es que el colega que curra con LightWave me lo versióneado muy majo, y el del c4d me lo ha hecho tal cual estaba el dibujo, es decir con los bordes muy irregulares, pero lo ha hecho.
Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:40
Caronte te dio la solución.
{de max ni idea, pero Inkscape (www.inkscapeorg) tiene un Tracer de imágenes}.
También podías salvar en.svg que es leído en casi todos los software de vectores.
Sangio.
El archivo.svg.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()