La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa avisos por fenómenos marítimos adversos para este fin de semana en el archipiélago canario. Un frente atlántico afecta a las islas y genera un fuerte oleaje. La agencia recomienda precaución en las zonas costeras, evitar actividades mar adentro y seguir las indicaciones oficiales mientras persisten estas condiciones inestables.


Aviso naranja para Fuerteventura y Lanzarote

Fuerteventura y Lanzarote están en aviso naranja por oleaje desde la mañana del sábado hasta la madrugada del domingo. Se prevé mar combinada del norte o noroeste con olas de 5 a 6 metros, lo que supone un riesgo importante para las actividades en la costa y para la navegación.

Aviso amarillo para el resto de las islas

El resto de las islas (Tenerife, Gran Canaria, La Palma, El Hierro y La Gomera) tienen avisos amarillos por oleaje. En diferentes tramos del fin de semana se espera mar combinada de 4 a 5 metros. El frente también trae lluvia, un descenso de las temperaturas y viento moderado en varias zonas del archipiélago.

Parece que el Atlántico ha decidido recordar a Canarias que está ahí, enviando olas de tamaño considerable para que todos disfruten del espectáculo desde tierra firme, preferiblemente desde un lugar seco y alto.