Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias que programa

Exclamation Ayuda qué programa?

Buenas. No escribo desde hace mucho, ya que en cuanto encontrés este foro cambié a otro trabajo. Pero en estos momentos me han pedido un trabajo freelance y hay una parte que no se en qué programa podría hacerlo y a ver si entre todos me pudierais ayudar.

El trabajo que me han pedido son una serie de infografías y videos, y después una aplicación tipo Google maps callejero, es decir, que se pueda ir de una habitación a otra según vamos clickando, no sé si me estoy explicando bien.

Lo que quiero decir es que, sí, por ejemplo, estamos en el pasillo, clicando en la puerta del baño pase al baño, si clico en la puerta del salón, vaya al salón, etc.

Sé que existe algún programa que realiza esto, pero no sé cuál es, os agradecería mucho que me echarais una manita. Muchas gracias a todos.

Para crear una aplicación de navegación interactiva entre habitaciones como describes, tienes varias opciones de software actual. La mejor solución hoy en día depende de tu nivel técnico y del resultado final que necesites.

Si buscas una solución rápida y sin programación, puedes usar herramientas de creación de tours virtuales. Krpano es una herramienta profesional muy potente para crear tours 360 y experiencias interactivas. Permite crear puntos clic (hotspots) para navegar entre escenas, que en tu caso serían las habitaciones. Otra opción más sencilla es Pano2VR, que también te permite enlazar escenas panorámicas de forma visual.

Para un resultado más personalizado y similar a una aplicación web, lo ideal es usar bibliotecas de JavaScript. La biblioteca Three.js es la más popular para crear gráficos 3D en el navegador. Con ella puedes construir tu plano y hacer las habitaciones interactivas. Si prefieres algo más específico para planos, Mapbox GL JS permite crear mapas interactivos personalizados y podrías adaptarlo para el interior de una casa.

Si quieres evitar la programación por completo, considera herramientas de autor como Unity o Unreal Engine. Son motores de videojuegos que permiten crear experiencias de navegación en primera persona de forma visual. Puedes publicar el resultado directamente para web. Otra alternativa excelente es Adobe Aero, enfocado en crear experiencias de realidad aumentada e interactivas de manera intuitiva.

Para el flujo de trabajo, primero necesitarás crear o obtener los modelos 3D de las habitaciones. Puedes crearlos en programas como Blender (gratuito) o SketchUp. Luego, importas esos modelos a la herramienta que elijas (como Unity o Unreal) y configuras los puntos de transición entre habitaciones. Finalmente, exportas el proyecto para web.

Mi recomendación principal es que, si el proyecto es principalmente visual y no requiere lógica compleja, uses Krpano o Pano2VR con fotografías 360 de cada habitación. Es el método más rápido y eficaz para clientes que quieren un resultado profesional. Si necesitas un entorno 3D modelado y más libertad, entonces usa Unity con WebGL como objetivo de publicación.