Resultados 1 al 2 de 2

Hair and fur 3ds Max

3dsmax Hair and fur 3ds Max

Hola a todos/as tengo un pequeño problema con 3ds Max os cuento. Estoy haciendo una cabeza realista por lo tanto quiero un pelo realista también una barba, pero tengo un problema a la hora de crear las sombras del pelo, en 3ds Max cuando aplicas el Hair and Fur automáticamente te crea en el apartado environment y effect un effect de Hair and Fur dentro de ese panel hay un apartado lighting en el cual hay una opción shadow density esa opción no sé cómo puedo activarla he intentado activarla por todos los medios que conozco, pero no lo consigo si podéis ayudarme lo agradecería mucho.

Posdata: estoy utilizando Mental Ray con iluminación por Photones gracias y por favor ayuda.

El problema con shadow density en Hair and Fur de 3ds Max ocurre porque esa opción solo funciona con el renderizador Scanline, no con Mental Ray. Al usar Mental Ray, el sistema de sombras del Hair and Fur no se puede controlar desde ese panel.

La solución actual y recomendada es cambiar de renderizador. Mental Ray ya no está incluido en 3ds Max desde la versión 2021 y está obsoleto. Debes usar Arnold, Corona o V-Ray, que son los renderizadores estándar hoy en día. Estos renderizadores manejan el pelo de forma nativa y con mucha más calidad.

Para tu escena actual con Mental Ray, la única solución es ajustar la opacidad de las sombras a través del material del pelo. En el modificador Hair and Fur, ve a la sección Material Parameters. Allí, ajusta el parámetro Opacity para hacer el pelo más transparente y afectar la densidad de la sombra de manera indirecta. También puedes jugar con Specular y Glossiness para un aspecto más real.

La mejor solución a largo plazo es migrar a Arnold, que ya viene incluido con 3ds Max. El flujo de trabajo con Arnold es diferente. En lugar del modificador Hair and Fur, debes usar el sistema Hair and Fur modifier junto con el Arnold Hair Shader. Este shader tiene controles específicos para la transmisión de luz y la densidad de la sombra, dando resultados mucho más realistas. Necesitarás usar luces de tipo Arnold Light, ya que las luces estándar de 3ds Max no funcionan bien con el pelo en Arnold.

Si decides continuar con Mental Ray temporalmente, asegúrate de que las luces que proyectan sombras tengan activada la opción Use Mental Ray Shadow Map en sus ajustes. Esto puede mejorar ligeramente el resultado, pero no tendrás el control directo de shadow density que buscas.