Resultados 1 al 2 de 2

Planos de la silla eames plastic side chair dsw

Planos de la silla eames plastic side chair dsw

Buenas, estoy buscando unos planos de la silla Eames Plastic side chair DSW para usarlos como plantilla para hacer un modelo 3d y no los puedo encontrar por ninguna parte.

He buscado en Google, he escrito a todas las compañías que sé que la fabrican y hasta a la asociación memorial de ray y Charles Eames, pero nada.

Como aquí muchos seréis de diseño gráfico (yo soy estudiante de arquitectura y estoy un poco verde en todo esto) supongo que, tendréis más fuentes donde buscar información fácilmente.

Bueno si alguien sabe algo, por favor que me escriba a mi email, cualquier información sobre cómo conseguirlos seria de inmensa ayuda. Gracias por adelantado.
    (Edito: no sé si al mandarme un mensaje privado me llega al mail, así que, por si acaso, podéis escribirme a nicolasetespqr@hotmail.com).

Los planos técnicos oficiales de la silla Eames DSW no se publican. Herman Miller, el fabricante, protege esos documentos. No los conseguirás solicitándolos.

La solución actual es crear el modelo 3D usando fotogrametría o modelado por referencia. Necesitas múltiples fotografías de alta calidad de la silla desde todos los ángulos. Busca en bancos de imágenes fotografías de producto o museos que tengan la silla en rotación 360 grados.

Para el software, usa Blender. Es gratuito y potente. Importa las fotografías como fondos de referencia en las vistas ortográficas (frontal, lateral, superior). Luego, modela las formas básicas, extruyendo y esculpiendo a partir de esferas o cilindros. La clave son las proporciones.

Busca planos de silueta o dibujos de alzado que otros modeladores hayan compartido en foros de diseño 3D como GrabCAD o TurboSquid, a veces suben plantillas básicas como referencia. No serán planos técnicos completos, pero te dan las dimensiones principales y el perfil.

Mide una silla real si tienes acceso. Usa un calibre para las secciones del plástico y una cinta métrica para las alturas y anchos. Anota todas las medidas.

Modela primero la carcasa de plástico. Presta atención a la curva característica del asiento y el respaldo. Luego modela la base de madera de haya. Finalmente, une las piezas y ajusta los detalles.