Resultados 1 al 2 de 2

Barrido y destello de luz

Thumbs up Barrido y destello de luz

Hola, soy nuevo en el foro y necesito ayuda en un detalle. La cosa es que tengo que hacer un logotipo para un evento, pero aparte de ello necesito hacer un barrido de luz desde atrás que al pasar hace un destello en la imagen y he buscando en todos lados cómo hacer o si existe algún plugins para eso, me gustaría si me pueden ayudar, pues estoy más o menos contra el tiempo.

Por favor, se los agradeceré mucho.

Para crear un barrido de luz con destello en un logotipo, puedes usar Adobe After Effects. Es la herramienta estándar para este tipo de animaciones y no necesitas plugins complejos.

Puedes lograr el efecto con capas de ajuste y efectos nativos. Primero, importa tu logotipo en After Effects. Crea una nueva capa sólida que será tu barrido de luz. Aplica un efecto como Gradient Ramp a esta capa sólida para darle un aspecto de luz. Anima la posición de esta capa para que se mueva de un lado al otro del logotipo, creando el barrido.

Para el destello, utiliza el efecto Lens Flare o Advanced Lightning. Coloca este efecto en otra capa de ajuste. Debes animar la intensidad del destello para que coincida con el momento en que el barrido de luz pasa por el centro del logotipo. Un pico rápido de intensidad, de 0% a 100% y de vuelta a 0%, simulará el destello perfectamente.

Asegúrate de usar modos de fusión como Screen o Add en las capas de luz y destello. Esto hará que se mezclen con tu logotipo de manera realista, iluminándolo en lugar de taparlo. Precomponer estos elementos te ayudará a manejar la animación de manera más ordenada.

Si buscas una alternativa más sencilla y rápida, puedes usar Davinci Resolve. Su página de Fusion tiene herramientas poderosas para efectos de luz y composición. El nodo Glow y las herramientas de partículas pueden ayudarte a crear un barrido con destello de forma muy visual.