Hola amigos, soy nuevo en este foro y me gustaría saber quién me puede facilitar tutoriales o algún manual para el uso de inventor 10 en diseños de plantas.
Hola amigos, soy nuevo en este foro y me gustaría saber quién me puede facilitar tutoriales o algún manual para el uso de inventor 10 en diseños de plantas.
Hola Osmar. Aunque preguntas por Inventor 10, es una versión muy antigua. La mejor solución hoy es usar la versión actual de Autodesk Inventor, ahora llamado Autodesk Inventor Professional, que incluye herramientas específicas para diseño de plantas y tuberías mediante el módulo Inventor Routed Systems.
Para tutoriales, la forma más directa es acceder a la Academia de formación oficial de Autodesk desde su sitio web. Allí encontrarás rutas de aprendizaje completas y guías paso a paso actualizadas. Dentro del propio software, el panel Mi primer proyecto ofrece lecciones interactivas esenciales.
Para diseño de plantas, debes enfocarte en aprender a usar los Generadores de estructura y el Editor de tuberías y tubos. Estos te permiten crear armazones, pasarelas y sistemas de tuberías de manera automatizada. Configurar correctamente los estilos y normas al inicio del proyecto es fundamental.
Otra herramienta poderosa es el Generador de documentación para crear planos isométricos, listas de materiales y planos de fabricación de forma automática. Te sugiero practicar creando un proyecto pequeño, como el esquema de tuberías de una bomba simple, para aplicar las funciones básicas.
Considera también explorar Autodesk Vault para la gestión de datos, ya que en proyectos de planta es crucial el control de versiones. Si tu licencia lo permite, investiga la integración con Autodesk Plant 3D para proyectos más grandes y complejos.