Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias para portátil potente

Ayuda para portátil potente

Hola a todos/as, me acabo de registrar y no sé dónde poner esto, estoy buscando como un loco un ordenador portátil de unos 1500 a 1700 euros, pero no sé qué cogerme, me mirado el Dell XPS m1730, Sony Vaio entro otros, pero no me decido. Me gustaría el más potente para ese precio, pero el Dell pesa casi 5 kilos luego el Vaio se paga más que nada la marca y no sé. El que tengo en el punto de mira es el LG r500-vcp50b ya que tiene muy buenas prestaciones. Agradecería mucho la ayuda de todos en 15 minutos marchare a comprarlo, pero en las tiendas solo intentan venderte lo que ellos quieren, espero alguna respuesta por favor. De paso invitare a unas rondas de cervezas bien frescas chao y gracias.

Para tu presupuesto de 1500-1700 euros, el LG que mencionas ya no es una opción actual. Hoy en día, debes buscar un portátil con un procesador Intel Core i7 de 13ª o 14ª generación, o un AMD Ryzen 7 o 9 de la serie 7000. La memoria RAM debería ser de 16 GB como mínimo, idealmente 32 GB. Para el almacenamiento, busca un SSD NVMe de 1 TB.

La clave para rendimiento potente hoy es la tarjeta gráfica. En ese rango de precio, puedes optar por una NVIDIA GeForce RTX 4060 o RTX 4070. Estas tarjetas son excelentes para cualquier tarea exigente, como gaming, diseño o edición de video.

Marcas como ASUS con sus series ROG Zephyrus o TUF, Lenovo Legion, o MSI tienen modelos muy equilibrados que ofrecen gran potencia sin un peso excesivo. Un portátil gaming actual de 15 o 16 pulgadas suele pesar entre 2 y 2.5 kilos, mucho menos que los antiguos.

Evita dejarte llevar solo por el procesador más rápido. Un buen sistema de refrigeración es fundamental para que el portátil mantenga su potencia sin recalentarse. Te recomiendo que, antes de comprar, busques reseñas recientes del modelo específico que te interese para verificar que la refrigeración y la construcción son buenas.

Para software, necesitarás un sistema operativo actual como Windows 11. Para aprovechar el hardware, usa herramientas como HWMonitor para controlar las temperaturas, y MSI Afterburner para monitorizar el rendimiento en tiempo real si realizas tareas muy exigentes.