Hola soy nuevo y me gustaría aprender a crear una casa con un techo de dos aguas alguien me podría dar una idea de cómo hacer esto, gracias de antemano.
Hola soy nuevo y me gustaría aprender a crear una casa con un techo de dos aguas alguien me podría dar una idea de cómo hacer esto, gracias de antemano.
Para crear una casa con un techo de dos aguas en un entorno digital, necesitarás un software de modelado 3D. La mejor solución actual es usar Blender, que es gratuito y muy potente.
Comienza descargando e instalando Blender desde su sitio web oficial. Al abrirlo, verás un cubo por defecto en la escena. Selecciona ese cubo y elimínalo con la tecla Suprimir o X. Ahora, para modelar la casa, activa la vista superior presionando la tecla 3 del teclado numérico o usando el menú de vista. Presiona Shift + A para abrir el menú de añadir y elige Malla > Cubo. Este será el cuerpo principal de la casa.
Con el cubo seleccionado, ve a la pestaña de modificadores en el panel de la derecha (icono de una llave inglesa). Añade un modificador llamado Subdivisión de superficie para suavizar las formas. Luego, añade otro modificador llamado Empujar para darle grosor a las paredes. Ajusta el valor de grosor a tu gusto. Para crear el techo a dos aguas, necesitas modificar la parte superior del cubo. Presiona la tecla Tab para entrar en modo edición. Selecciona solo la cara superior del cubo haciendo clic derecho sobre ella mientras mantienes presionada la tecla Alt.
Con la cara superior seleccionada, presiona la tecla E para extruir y luego Z para restringir el movimiento al eje vertical. Sube un poco el mouse y haz clic para confirmar, creando el caballete del techo. Ahora, para darle la forma de dos aguas, necesitas dividir esa cara. Con la cara aún seleccionada, presiona X y elige Disolver caras. Esto la eliminará. Ahora selecciona los cuatro vértices que quedaron en la parte superior de las paredes. Para crear el pico, selecciona los dos vértices del centro de un lado largo. Presiona G para mover y luego Z para subirlos y formar la inclinación. Haz lo mismo con los dos vértices del lado opuesto, subiéndolos a la misma altura.
Finalmente, para cerrar el techo, selecciona los cuatro vértices de la parte superior (los dos que subiste y los dos de los extremos que quedaron abajo) y presiona F para crear una cara. Luego, selecciona la arista larga que acabas de crear en el pico del techo. Con ella seleccionada, presiona E para extruir y crea las caras laterales del tejado. Puedes aplicar los modificadores cuando estés satisfecho con la forma. Para aplicar un modificador, haz clic en la flecha desplegable de su panel y elige Aplicar. Recuerda guardar tu trabajo frecuentemente.