Resultados 1 al 2 de 2

Urgente contornear modelo 3d

3dsmax Urgente contornear modelo 3d

Buenas, soy nuevo en esto. He hecho un modelado con 3dsMax 8, y en el render quiero que solo se vea la línea de contorno y de las aristas. No tengo ni idea de cómo hacerlo, si alguien me puede echar una mano lo agradeceré.
    Última edición por delir0; 19-05-2008 a las 21:29

Para lograr un render con solo líneas de contorno y aristas en 3ds Max, la mejor solución actual es usar el motor de renderizado Arnold (que ahora viene incluido) y su nodo Wireframe. Este método es más moderno y eficiente que las técnicas antiguas.

Primero, asegúrate de tener configurado Arnold como motor de render. En la ventana de Render Setup, en el tab Common, despliega el menú Assign Renderer y asigna Arnold a Production.

Abre el Editor de Materiales (Slate Material Editor). Arrastra un material Standard Surface de Arnold a la pizarra. Conéctalo al puerto de material de tu objeto. Este material será la base transparente.

Ahora, para las líneas, necesitas añadir un nodo de contorno. Haz clic derecho en la pizarra y busca Wireframe en la lista de utilidades de Arnold. Conecta la salida de este nodo Wireframe al puerto Opacity del material Standard Surface. Dentro de los parámetros del nodo Wireframe, ajusta el Line Width para el grosor de las líneas. Puedes cambiar el color de las líneas en el parámetro Line Color.

Para que el fondo sea blanco y las líneas negras, configura el color del material Standard Surface como blanco puro y su Weight a cero, haciendo la superficie completamente transparente. Luego, en el nodo Wireframe, establece el Line Color a negro. Finalmente, en la configuración de render de Arnold, ve a la pestaña Environment y establece el Background a blanco. Esto generará un render de líneas negras sobre fondo blanco de manera limpia y profesional.