Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo configurar vistas isométricas 45-45 y 30-60 en AutoCAD 3D con

Acad 3d

Hola soy nueva en la comunidad y no sé si este sea el foro adecuando para compartir mis dudas respecto a AutoCAD 3d, sin embargo, hay va.

Tengo un 3d en AutoCAD y necesito imprimierlo como una isometria 45-45 y como axonometría 30-60. Sé que es por medio del comando ddvpoint, pero no se cuáles son los parámetros para hacerlo. Si alguien me puede colaborar se lo agradecería muchísimo. Hasta luego.

Para configurar las vistas isométricas en AutoCAD 3D, el comando DDVPOINT es una opción, pero hoy en día es más directo usar las herramientas de vista predefinidas o el comando VPOINT.

Para una vista isométrica 45-45, necesitas un punto de vista donde los ángulos desde el eje X y el eje Y sean iguales. En el comando VPOINT, puedes introducir las coordenadas 1,1,1. Esto te dará una vista isométrica estándar donde los ejes X e Y forman un ángulo de 45 grados con la horizontal. También puedes acceder a esta vista rápidamente desde la pestaña Vista en la cinta de opciones, desplegando el panel Vistas y seleccionando Isométrica SO, Isométrica SE, Isométrica NE o Isométrica NO. Todas ellas son variaciones de la vista 45-45.

Para una axonometría 30-60, los parámetros son diferentes. En este tipo de proyección, un eje suele permanecer horizontal (a 0 grados) y el otro se inclina a 60 grados. Para configurarla manualmente con VPOINT, una coordenada típica sería 1,2,1 o 2,1,1, dependiendo de qué eje quieras que aparezca más acortado. Un método más preciso es usar el comando VISTA (VIEW), crear una nueva vista con nombre y establecer los parámetros de ángulo de vista. En el cuadro de diálogo, en la sección de ángulos de vista, puedes establecer 315 grados para la dirección desde el eje X y 30 grados de inclinación desde el plano XY para lograr una perspectiva 30-60 clásica.

La forma más eficiente actualmente es usar el espacio de trabajo 3D Modeling y el ViewCube. Haz clic con el botón derecho en el ViewCube, selecciona Vistas Ortográficas y elige una de las vistas isométricas predefinidas. Para la vista 30-60 personalizada, puedes girar el modelo libremente con el ViewCube o la rueda del ratón manteniendo pulsada la tecla Shift, y luego guardar esa vista con el comando VIEW para usarla después.

Recuerda que antes de imprimir, debes ubicarte en la vista deseada y luego usar el comando PLANTA (PLAN) con la opción Vista actual para alinear el UCS. Finalmente, en el espacio papel (layout), crea una ventana gráfica (viewport) y en sus propiedades establece la escala y asegúrate de que el estilo de visualización esté en Realista o Boceto 3D para un buen resultado de impresión.