Resultados 1 al 2 de 2

Instalar QuickTime al introducir el CD

Instalar Quicktime al introducir el CD

Hola, me han encargado un CD e inevitablemente lleva archivos QuickTime. Cuando se lo llevé al cliente, se veía perfctamente todo el contenido del CD. A los días me llamó diciendo que donde debían aparecer esos archivos aparecece un rectángulo rojo con sus diagonales al introducirlo en un PC que no tenía instalado el QuickTime. La pregunta, ¿cómo hacer que se instale en el ordenador que no tiene el QuickTime al introducir el CD. El comportamiento lo tengo, pero no sé dónde ponerlo. Os lo dejo ahí, el comportamiento, por si lo necesita alguien:
    On startmovie.

Fxobj = xtra (filextra4), new().

Pathwmv = fxobj, fx_filegetapppath(.wmv).

If pathwmv <>.wmv then.

Nothing.

Else.

Alert(atención:para poder visualizar los videos de esta aplicación es necesario tener instalados los códecs necesarios. A continuación se procederá a la instalación de dichos códecs en su PC. Una vez instalados vuelva a ejecutar la aplicación).

Player, open(the moviepath &códecs/wmp6cdcs, exe).

Quit().

End if.

Fxobj=0.

If quicktimeversion()>=5 then.

Nothing.

Else.

Alertpara ver esta aplicación correctamente, debe tener instalado QuickTime en su PC. A continuación se instalara QuickTime en su PC. Una vez instalado vuelva a ejecutar la aplicación.

Open the moviepath&QuickTime/quicktimefullinstaller, exe.

Quit().

End if.

Para que el CD instale QuickTime automáticamente, debes crear un archivo de autorun. El método que muestras es para Director y ya no es viable hoy, ya que QuickTime para Windows está discontinuado y los navegadores modernos no soportan esos plugins.

La solución actual es evitar depender de QuickTime. Debes convertir todos los archivos de video a un formato universal como MP4 con el códec H.264. Estos videos se reproducen en cualquier PC con Windows, macOS o Linux sin necesidad de instalar software adicional, usando reproductores como el Reproductor de Windows Media o VLC.

Si aún necesitas una instalación automática desde un CD o USB, debes crear un archivo llamado autorun.inf en la raíz del disco. Dentro de ese archivo escribe las siguientes líneas:

[autorun]
    open=instalador.exe
    icon=icono.ico

Reemplaza instalador.exe por el nombre real del instalador de tu aplicación o del reproductor que elijas. Sin embargo, ten en cuenta que las versiones modernas de Windows (como Windows 10 y 11) suelen bloquear la ejecución automática por seguridad. El usuario probablemente verá una notificación y tendrá que elegir ejecutar el instalador manualmente desde el explorador de archivos.

La recomendación definitiva es migrar tu contenido a formatos de video modernos y estándar. Esto garantiza que funcione en todos los equipos y sistemas operativos sin problemas de compatibilidad.