Resultados 1 al 2 de 2

Imagen para bordados

Imágenes para bordados

Hola, soy nuevo en este foro y la verdad no sé si esto vaya aquí. Yo hace poco me inicie en el negicio de la ropa, y necesito aprender a hacer imágenes para bordar para bordar en las prendas.

Que programa me pueden recomendar ya que no tengo nada de experiencia en estos programas y me gustaría alguno que no fuese tan difícil y que venga en español.

Y si existen tutoriales para el o los programas que me sugieran.

De antemano muchas gracias.

Para comenzar con imágenes para bordado, el mejor programa actual y más accesible es Ink/Stitch. Es una extensión gratuita y de código abierto para el programa de diseño vectorial Inkscape, que también es gratuito. Ambos tienen interfaz en español.

Inkscape es un programa para crear gráficos vectoriales, que es el tipo de imagen que necesitas para bordar. Al instalar Inkscape, puedes añadirle la extensión Ink/Stitch. Esta herramienta convierte tus dibujos vectoriales en archivos de puntadas que una máquina de bordar puede leer.

El proceso básico es el siguiente. Primero, debes instalar Inkscape desde su sitio web oficial. Luego, buscas la extensión Ink/Stitch y sigues las instrucciones para instalarla dentro de Inkscape. Es un proceso sencillo.

Para aprender, hay tutoriales excelentes y actualizados. En plataformas de video como YouTube, busca tutorial Ink/Stitch español. Encontrarás guías desde cómo instalar la extensión hasta cómo digitalizar un logo paso a paso. Estos videos te muestran el flujo de trabajo completo: crear o importar un diseño simple en Inkscape, prepararlo para el bordado con Ink/Stitch y exportar el archivo final.

Comienza con diseños muy sencillos, como texto o formas básicas. Practica la creación de trazos vectoriales limpios y cerrados, ya que eso es fundamental para una buena digitalización. Evita diseños con muchos detalles o degradados de color al principio.

Otra opción profesional pero de pago es el software Hatch Embroidery. Ofrece una versión de prueba gratuita y es muy intuitivo, con excelentes herramientas automáticas y tutoriales integrados. Su interfaz también está disponible en español. Es una inversión si planeas bordar con frecuencia, pero para empezar, Ink/Stitch es la mejor opción gratuita.