Soy principiante y quisiera crear mis materiales en 3ds Max si alguien me ayuda se lo agradecer.
Soy principiante y quisiera crear mis materiales en 3ds Max si alguien me ayuda se lo agradecer.
Si las cosas se ponen malas creeme lo puedes hacer peor
Para crear materiales en 3ds Max actualmente debes usar el editor de materiales Slate Material Editor. Es más visual y fácil para principiantes que el Compact Material Editor clásico.
Abre el editor de materiales desde la barra de herramientas o presionando la tecla M. En la ventana principal verás un área de trabajo grande y una biblioteca de nodos a la izquierda. Arrastra un nodo Arch & Design (mental ray) o Physical Material al área. El Physical Material es el más moderno y realista para el motor Arnold, que ahora es el render por defecto.
Para un material básico como plástico o metal, conecta nodos de mapa de bits a los puertos del material. Haz doble clic en el nodo del material para ver sus propiedades. Para un color sólido, usa el selector de color en Base Color. Para texturas como madera o ladrillo, arrastra un nodo Bitmap desde la biblioteca y conéctalo al puerto Base Color. Selecciona tu imagen en el explorador de archivos.
Ajusta propiedades clave como Roughness para controlar el brillo. Un valor bajo es brillante como metal pulido, un valor alto es mate como tela. Para materiales reflectantes como vidrio, baja la opacidad y ajusta la transmisión.
Para aplicar el material, selecciona tu objeto en la vista y haz clic en Assign Material to Selection en el editor. Luego haz clic en Show Shaded Material in Viewport para verlo en la vista 3D.
Practica modificando los valores y conectando nodos. Prueba con el nodo Checker o Noise para crear patrones procedurales sin imágenes. Para materiales más complejos como mezclas, usa el nodo Blend para combinar dos materiales usando una máscara.