Resultados 1 al 2 de 2

Alguien me puede ayudar con una rejilla

Alguien me podría ayudar con una rejilla

Hola buenas a todos, hay alguien que me pueda ayudar a conseguir una rejilla isométrica, en Illustrator y Corel existen las rejillas, pero son las que aparecen normales, la necesito porque no me sale un dibujo, gracias.

Yo encontré esa imagen, pero no me sirve mucho si alguien podría ayudarme en eso al menos en crearla por lo pronto. isometricgridbynikol. Gracias.

Para crear una rejilla isométrica en Illustrator actualmente, el método más directo es usar la herramienta de cuadrícula rectangular y luego distorsionarla. Abre un documento nuevo y ve al menú Ver. Selecciona Mostrar cuadrícula y luego Alinear a cuadrícula para facilitar el dibujo.

Ahora necesitas transformar esta cuadrícula rectangular en una isométrica. Ve al menú Efecto, selecciona 3D y luego Extrusión y bisel. En la ventana de opciones, en Posición, elige Isométrica superior, isométrica izquierda o isométrica derecha según el ángulo que necesites. Para solo obtener la rejilla, establece la extrusión en 0. Esto te dará una proyección isométrica plana. Haz clic en Aceptar.

Para tener la rejilla como guía editable permanente, debes expandir la apariencia. Ve al menú Objeto y selecciona Expandir apariencia. Luego, con la rejilla seleccionada, haz clic derecho y elige Desagrupar. Es posible que necesites desagrupar varias veces hasta que las líneas de la rejilla sean elementos individuales simples. Finalmente, puedes cambiar el color de las líneas a un tono claro (como cian o gris) y bloquearlas en la capa de guías arrastrando el objeto a la pestaña de guías, o yendo al menú Ver y seleccionando Guías y luego Hacer guías.

En CorelDRAW, el proceso es similar. Puedes crear una cuadrícula con la herramienta Papel gráfico, luego usar la transformación de sesgo (inclinación) para lograr los ángulos isométricos. Selecciona la rejilla con la herramienta Selección. En la barra de propiedades, encontrarás los campos de inclinación. Para una vista isométrica estándar, aplica una inclinación horizontal de 30 grados y una vertical de -30 grados (o variaciones como 30 y 30, dependiendo del eje). Luego convierte las líneas en guías precisas: haz clic derecho sobre el objeto y elige Objetos de guía desde, o ve al menú Ver, Guías, Configuración y añade las líneas desde allí.

Una solución más moderna y eficiente es usar un generador de rejillas isométricas integrado en algunos plugins o recursos en línea. Puedes buscar y descargar archivos de patrones de rejilla isométrica en formatos .AI o .EPS, que son compatibles con ambos programas. Estos archivos suelen ser más precisos. Una vez descargado, ábrelo en Illustrator o CorelDRAW, ajusta el tamaño y el color, y conviértelo en guías como se explicó antes.