Resultados 1 al 2 de 2

Exportar animación SimCloth

Exportar animación simcloth

Hola qué tal. Veréis tengo una animacio echa con SimCloth que me gustaría exportar para luego importarla en otro archivo y mezclar las animaciones, pero temgo un problema, el caso es que el SimCloth me genera perfectamente la animación, pero no sé en qué formato exportar para que luego conserve el movimiento, ya que el SimCloth no genera keyframes, es decir, si la guardo como (*.max) al darle a merge no me importa el movimiento sino que solo el primer frame, lo mismo me pasa si la exporto como 3ds, y si le doy a guardar animación(comando nuevo para mi) no sé cómo se hace porque genera un archivo xml o algo así, vamos que si alguien fuera tan amable de indicarme que tendría que hacer se lo agradecería mucho. Gracias de antemano. Un saludo.

Hasta la vista.

El problema con SimCloth es que no genera keyframes tradicionales, sino que calcula la simulación en tiempo real. Para exportar esa animación y que conserve el movimiento, necesitas "hornear" (bake) la simulación en keyframes convencionales antes de exportar.

En 3ds Max actual, la mejor solución es usar el comando Bake Simulation. Primero, selecciona todos los objetos animados por SimCloth. Luego, ve al menú Animation y elige Bake Simulation. Esto convertirá la simulación dinámica en keyframes de posición, rotación y escala a lo largo de todos los fotogramas.

Una vez horneada la animación, ya puedes exportar el archivo. El formato más fiable para mantener toda la animación entre archivos de 3ds Max es el propio .max. Después, en tu archivo destino, usa el comando Merge y selecciona los objetos que necesitas. Ahora se importarán con todos los keyframes y la animación completa.

Una alternativa útil es usar el comando Save Animation para guardar la animación en un archivo XML (.ANM). Esto puede servir para intercambiar datos de animación. Para importarla en otro archivo, usa Load Animation y selecciona el mismo archivo XML. Asegúrate de que la jerarquía de objetos y los nombres sean idénticos en ambos archivos para que funcione correctamente.

Si necesitas un formato de intercambio más universal para usar en otro software, exporta la animación ya horneada como FBX. El formato FBX es excelente para llevar animaciones entre aplicaciones. Asegúrate de que en las opciones de exportación de FBX estén marcadas las opciones para incluir animación y todos los fotogramas.