Resultados 1 al 2 de 2

Cuanto ocupan los ficheros de trabajos de 3ds Max 8

Cuanto ocupan los ficheros de trabajos de 3dmax8?

Acabo de empezar un curso de 3dsMax 8 y estoy particionando y ordenando el ordenador para sacarle el mayor rendimiento y me ha surgido la duda de cuanto pueden llegar a ocupar los ficheros de 3dstudio de una casa un edificio, un grupo de edificio o adosados, supongo que, habrá diferencia antes y después del render o la imagen que se consigue del render y no sé si se guarda en distintos tamaños dependiendo para que es, vamos un breve resumen por favor, gracias.

Los archivos de 3ds Max 8 (.max) de una casa simple pueden ocupar entre 10 y 50 MB. Un edificio detallado puede ir de 100 MB a 500 MB. Un grupo de edificios complejos con texturas de alta resolución puede superar 1 GB o incluso varios gigabytes fácilmente.

Existe una gran diferencia entre el archivo de proyecto (.max) y los resultados del render. El archivo .max guarda toda la información de la escena: geometría, luces, materiales y configuraciones. Los archivos de render (imágenes o videos) son independientes y su tamaño depende de su resolución y formato. Una imagen para web puede ser un JPEG de 2-5 MB, mientras que un render para impresión en alta calidad puede ser un TIFF de 100 MB o más. El render no se guarda dentro del archivo .max, se exporta como archivo de imagen o video separado.

Hoy en día, los proyectos profesionales en versiones actuales de 3ds Max (como 2025) o alternativas como Blender (gratuito) suelen ser mucho más pesados debido a la mayor complejidad geométrica y texturas en 4K/8K. Para un flujo de trabajo moderno, es crucial usar un SSD rápido y tener mucho espacio de almacenamiento. Se recomienda organizar los proyectos en carpetas separadas para archivos .max, texturas, renders finales y cachés de simulación. Para gestionar archivos pesados, las herramientas actuales permiten usar proxies para objetos complejos y sistemas de gestión de activos para optimizar el rendimiento.