Yo creo que no hay, por el momento no la he logrado encontrar yo tampoco cualquier cosa si sabes de algo, mi correo es gersongabrielgm@gmail.com.
Yo creo que no hay, por el momento no la he logrado encontrar yo tampoco cualquier cosa si sabes de algo, mi correo es gersongabrielgm@gmail.com.
Para imprimir un archivo PLT en un entorno DWG, necesitas convertir el archivo PLT a un formato que AutoCAD pueda manejar directamente, ya que PLT es un archivo de trazado listo para impresora y no un archivo de dibujo editable. La mejor solución actual es utilizar un software conversor o una utilidad de importación.
Puedes utilizar el software AutoCAD mismo con su función Importar. En versiones recientes de AutoCAD, ve a la pestaña Insertar y busca la opción Importar. Sin embargo, ten en cuenta que AutoCAD no importa PLT de forma nativa. Por lo tanto, necesitarás un conversor intermedio.
Una herramienta actual y confiable es Scan2CAD. Este software está especializado en convertir archivos de trazado como PLT a formatos DWG editables. Después de instalar Scan2CAD, abre el archivo PLT y luego exportalo como DWG. Este proceso mantendrá las entidades vectoriales del dibujo original.
Otra opción es utilizar un servicio de conversión en línea como CADforum Convert o Zamzar, pero asegúrate de que el sitio sea seguro y de que no contenga información confidencial tu archivo. Sube tu archivo PLT, selecciona DWG como formato de salida y descarga el archivo convertido.
Si prefieres un método sin software adicional, puedes intentar reconfigurar tu impresora. En AutoCAD, al imprimir, selecciona una impresora que soporte archivos PLT, como HPGL Plotter, y en lugar de imprimir a un puerto físico, imprime a un archivo. Luego, cambia la extensión de ese archivo de salida a .PLT. Para revertir el proceso y visualizarlo en DWG, necesitarás uno de los conversores mencionados.
Para pasos complejos con Scan2CAD: Abre el programa y carga tu archivo PLT. Utiliza las herramientas de preprocesamiento para limpiar la imagen si es necesario. Luego, ejecuta la conversión vectorial. Revisa el resultado y realiza ajustes manuales si hay errores. Finalmente, guarda el archivo en formato DWG. Asegúrate de configurar las capas y las unidades correctamente durante el proceso de guardado.