Resultados 1 al 2 de 2

Cómo imprimir archivo PLT en dwg

Busco programa que convierta archivo impresión PLT en DWG

Yo creo que no hay, por el momento no la he logrado encontrar yo tampoco cualquier cosa si sabes de algo, mi correo es gersongabrielgm@gmail.com.

Para imprimir un archivo PLT en un entorno DWG, necesitas convertir el archivo PLT a un formato que AutoCAD pueda manejar directamente, ya que PLT es un archivo de trazado listo para impresora y no un archivo de dibujo editable. La mejor solución actual es utilizar un software conversor o una utilidad de importación.

Puedes utilizar el software AutoCAD mismo con su función Importar. En versiones recientes de AutoCAD, ve a la pestaña Insertar y busca la opción Importar. Sin embargo, ten en cuenta que AutoCAD no importa PLT de forma nativa. Por lo tanto, necesitarás un conversor intermedio.

Una herramienta actual y confiable es Scan2CAD. Este software está especializado en convertir archivos de trazado como PLT a formatos DWG editables. Después de instalar Scan2CAD, abre el archivo PLT y luego exportalo como DWG. Este proceso mantendrá las entidades vectoriales del dibujo original.

Otra opción es utilizar un servicio de conversión en línea como CADforum Convert o Zamzar, pero asegúrate de que el sitio sea seguro y de que no contenga información confidencial tu archivo. Sube tu archivo PLT, selecciona DWG como formato de salida y descarga el archivo convertido.

Si prefieres un método sin software adicional, puedes intentar reconfigurar tu impresora. En AutoCAD, al imprimir, selecciona una impresora que soporte archivos PLT, como HPGL Plotter, y en lugar de imprimir a un puerto físico, imprime a un archivo. Luego, cambia la extensión de ese archivo de salida a .PLT. Para revertir el proceso y visualizarlo en DWG, necesitarás uno de los conversores mencionados.

Para pasos complejos con Scan2CAD: Abre el programa y carga tu archivo PLT. Utiliza las herramientas de preprocesamiento para limpiar la imagen si es necesario. Luego, ejecuta la conversión vectorial. Revisa el resultado y realiza ajustes manuales si hay errores. Finalmente, guarda el archivo en formato DWG. Asegúrate de configurar las capas y las unidades correctamente durante el proceso de guardado.