Me propongo hacer un curso de 3d+iluminación en ciberaula, como alguien me puede aconsejar si ha hecho este curso.
Me propongo hacer un curso de 3d+iluminación en ciberaula, como alguien me puede aconsejar si ha hecho este curso.
Para evaluar si el curso de Ciberaula es una buena opción, deberías buscar opiniones directas de antiguos alumnos. Como no tengo esa información concreta, te daré consejos generales para valorar cualquier curso online de 3D e iluminación.
Investiga a fondo el temario del curso. Un buen curso actual debe cubrir fundamentos de modelado, texturizado, rigging, animación y, crucial para la iluminación, el motor de render. Debe enseñar los principios de la iluminación 3D, como la???? (three-point lighting), el uso de HDRI y la configuración de materiales PBR (Physically Based Rendering). Asegúrate de que el software enseñado sea relevante para la industria hoy. Las herramientas estándar actuales son Blender (gratuito y muy potente), Autodesk Maya y para iluminación y render avanzados, V-Ray, Arnold o Redshift. Un curso moderno también debería tocar real-time rendering con motores como Unreal Engine 5, que es una habilidad muy demandada.
Comprueba la metodología. Un curso online de calidad debe ofrecer proyectos prácticos, no solo teoría. Es esencial que incluyan la creación de una escena completa desde cero, donde apliques modelado, materiales e iluminación para tu demo reel. La retroalimentación del instructor sobre tus trabajos es invaluable; confirma si el curso ofrece correcciones personalizadas o solo es contenido pregrabado.
Finalmente, evalúa los resultados de otros estudiantes. Pide a la academia, en este caso Ciberaula, ejemplos de los proyectos finales de alumnos que hayan tomado ese curso específico. Si puedes contactar con exalumnos a través de foros o redes profesionales, pregúntales sobre la calidad del contenido, la utilidad para encontrar trabajo y el soporte docente. Compara el costo con otras alternativas como cursos especializados en plataformas de aprendizaje o escuelas online con gran reputación en el sector. Tu decisión debe basarse en que el curso te proporcione un portfolio sólido que demuestre tu habilidad para crear y iluminar escenas 3D de manera profesional.