Pues eso, tengo una conexión a través de un proxy y no consigo hacer dcc con el Mirc. Como no tengo ni idea de esto no sé si es porque es imposible o porque lo hago mal. Un saludo.
Pues eso, tengo una conexión a través de un proxy y no consigo hacer dcc con el Mirc. Como no tengo ni idea de esto no sé si es porque es imposible o porque lo hago mal. Un saludo.
Sí es posible usar DCC a través de proxy con mIRC, pero tiene limitaciones importantes y requiere configuración.
El problema principal es que DCC necesita una conexión directa IP a IP. Muchos proxies, especialmente los HTTP, bloquean este tipo de conexiones. La solución más fiable hoy en día es usar un cliente IRC que soporte DCC a través de proxy SOCKS5, ya que este protocolo está diseñado para manejar tráfico de este tipo.
Para conseguirlo, necesitas un proxy SOCKS5. Si el proxy que usas es solo HTTP, no funcionará para DCC. Debes configurar mIRC para usar ese proxy SOCKS5. Ve a Options, luego Connect, y dentro de Options. En la sección Firewall, selecciona SOCKS5 como tipo, e introduce la dirección y puerto de tu proxy. También debes marcar la opción Use SOCKS5 firewall for all connections.
Si tras configurar el proxy SOCKS5 el DCC sigue sin funcionar, es probable que el proxy esté bloqueando los puertos necesarios. En ese caso, puedes intentar forzar a mIRC a usar un puerto específico para DCC. Ve a la ventana de opciones, seleccione DCC, luego Options. Activa la casilla Use manual port range y especifica un rango de puertos, como del 5000 al 5005. A veces es necesario abrir estos mismos puertos en el firewall de tu ordenador.
Una alternativa moderna más sencilla es usar un cliente IRC como HexChat o Irssi, que suelen manejar mejor las conexiones complejas. La mejor solución actual, si el proxy es un obstáculo insalvable, es considerar el uso de una VPN. Una VPN crea un túnel directo, haciendo que tu conexión parezca directa y resolviendo todos los problemas de DCC y proxy a la vez.