Resultados 1 al 2 de 2

Ya tengo internet

Ya tengo internet

Después de dos meses sin internet, tras esperar más de un mes a que telefónica me enviase un router, después de que me enviasen un módem por equivocación y que tuviera que esperar 9 días más, sí, por fin tengo internet, la cague porque solo tenía blueprints del Audi TT, pero he aprendido mucho sobre modelado de coches, más técnicas y demás, si eso ya me trabajaré un tutorial.

Me alegro de que por fin tengas internet después de toda esa espera. Es comprensible que te hayas centrado en los blueprints del Audi TT, pero que hayas aprovechado el tiempo para aprender más sobre modelado es excelente.

Para crear un tutorial actual, te recomiendo usar Blender. Es el software más potente y popular para modelado 3D, completamente gratuito y con una comunidad enorme. Su conjunto de herramientas para modelado duro, como el de coches, es excepcional.

Comienza tu tutorial explicando cómo preparar las imágenes de referencia o blueprints. Importa las vistas al programa y asegúralas correctamente en los planos frontal, lateral y superior. Es crucial que todas estén a la misma escala para que el modelo sea proporcional.

El siguiente paso es crear un cubo básico y usar el modificador Subdivision Surface para suavizarlo. Con las herramientas de modelado como Loop Cuts y Extrude, empieza a bloquear la forma general del coche, siguiendo siempre las referencias. Trabaja de lo general a lo específico.

Para las partes complejas como los faros o las llantas, utiliza técnicas de modelado poligonal. Puedes esculpir detalles finos con las herramientas de escultura de Blender o añadir texturas de desplazamiento. No olvides aplicar todos los modificadores al finalizar.

Finalmente, para presentar tu trabajo, configura una iluminación adecuada con tres puntos de luz y renderiza con el motor Cycles o Eevee. Eevee es más rápido para previsualizaciones, mientras que Cycles ofrece un resultado más fotorrealista.