Resultados 1 al 2 de 2

Problema de archivos guardados en After Effects

Problema de archivos guardados en After Effects

Hola, tengo un problema con After Effects.

Sucede que cada qué hago un nuevo proyecto siento más y más lento el trabajo en el After Effects, no estoy seguro, pero de momento no sé qué hice hace poco que vi que tenía en una pestaña muy similar a la de proyectos muchos archivos que use en composiciones de hace algún tiempo, como si se quedarán ay y se fueran haciendo más y más, no sé si esto será así o se tratara de otra cosa, pero de ser que en algún lugar se me este quedando guardadas cosas que no deberían estar quisiera eliminarlas, espero puedan ayudarme, a salir de esta duda.

Tu problema es común en After Effects. Lo que describes suena a que la carpeta de caché de disco está llena y posiblemente también tengas muchos archivos en el panel Cola de procesamiento de proyectos antiguos que no se eliminaron.

Para solucionarlo, primero debes limpiar la caché de disco. Ve al menú Edición, luego Preferencias y selecciona Medios y caché de disco. Allí verás la ubicación de la carpeta de caché. Haz clic en el botón Limpiar caché de base de datos y caché de disco. Esto eliminará todos los datos de caché guardados, lo que liberará espacio y puede mejorar la velocidad.

También es crucial vaciar la cola de procesamiento. Abre el panel Cola de procesamiento desde el menú Ventana. Allí verás todas las composiciones en cola para renderizar, incluso de proyectos antiguos. Selecciona todas las entradas que no necesites y haz clic derecho para elegir Eliminar o usa la tecla Suprimir.

Otro paso importante es revisar y eliminar las precomposiciones y capas no utilizadas dentro de tus proyectos actuales. Ve al menú Archivo, selecciona Consolidar todos los medios y también Eliminar composiciones no utilizadas. Esto ayuda a que el proyecto sea más ligero.

Finalmente, considera aumentar el tamaño máximo de la caché de disco en las preferencias si tienes espacio en tu disco duro, y asegúrate de que la caché esté en un SSD rápido. Realizar estos mantenimientos regularmente evitará que el programa se vuelva lento.