Resultados 1 al 2 de 2

Mejor workstation para Nuke

Mejor workstation para Nuke

Hola a Todos.

Tengo un gran problema, cuando uso Nuke con mi Workstation de 24 núcleos solo usa un 5% o 10% de rendimiento.

He visto en Internet que poniendo set hilos y el número de Cores multiplicado por dos se soluciona.

Pero en mi caso sigue todo igual.

Alguien me puede dar una solución?
    Y la otra pregunta cual es la configuración más óptima de una workstation? Necesito una batería de Quadros? Con un disco solido creo bastaría o necesito montar un raid de discos solidos? Gracias.
    Última edición por jdevant; 12-01-2014 a las 19:36

El problema de bajo uso de CPU en Nuke suele deberse a que muchos procesos dentro del software son de un solo hilo. La configuración de hilos afecta principalmente a operaciones específicas que sí pueden paralelizarse, como ciertos filtros de blur, la conversión de formatos de archivo o el renderizado de escritura. Para configurar los hilos, debes ir al menú Edit, seleccionar Preferences, luego ir a Performance y en Threads introducir un valor. Una regla común es usar el doble del número de núcleos físicos, pero con 24 núcleos, un valor como 24 o 32 es suficiente. Es crucial reiniciar Nuke después de este cambio.

Sin embargo, si el bajo rendimiento ocurre durante trabajos interactivos (como manipular nodos o navegar), es normal porque esas tareas son en gran parte monohilo. Solo verás una alta utilización de todos los núcleos durante el renderizado final o al procesar ramas de la composición que contengan operaciones paralelizables.

Respecto a la workstation óptima actual, la prioridad es la velocidad de un solo núcleo. Necesitas el procesador de gama alta con la mayor frecuencia turbo posible, como los Intel Core i9 de la serie 14xx o los AMD Ryzen 9 7950X/7950X3D. 64 GB de RAM es el mínimo recomendable para trabajos profesionales, siendo 128 GB lo ideal. Las tarjetas Quadro/RTX A-series ya no son estrictamente necesarias; una GeForce RTX 4080 o 4090 ofrece un rendimiento excelente en Nuke para la aceleración por GPU de efectos como Denoise, Lens Blur y algunos nodes de BlinkScript, a un costo menor. Solo necesitas Quadro si tu flujo de trabajo requiere certificación de drivers para aplicaciones como Maya o CAD.

Para almacenamiento, un solo disco SSD NVMe rápido (como un PCIe 4.0) para el sistema operativo, el software y la caché es fundamental. Para proyectos pesados con muchos recursos, la configuración óptima es un RAID 0 de al menos dos SSD NVMe dedicados solo a la caché de Nuke y a los archivos de proyecto activos. Esto multiplica la velocidad de lectura/escritura. Los archivos fuente y las bibliotecas pueden estar en discos duros tradicionales o en un NAS.

En resumen, enfócate en CPU de alto rendimiento monohilo, mucha RAM, una GPU potente (RTX 4000) y un subsistema de almacenamiento rápido con un SSD de caché dedicado o en RAID.