Resultados 1 al 2 de 2

Problema con glow en 3ds Max

3dsmax Problema con glow en max

Hola gente, primero de todo saludar a todo el mundo de foro. Y ahora mi problema. Estoy con 3ds Max 6 y quiero crear una luz dentro de una lámpara, la lámpara es de cristal, lo que quiero hacer es meter una esfera dentro con un Glow para simular la luz, pero ahí viene lo chungo, al estar el cristal deante el max en el video mensaje ya ni me hace el Glow, hay alguna manera de solucionar esto¿y si no, alguna otra manera de hacer este efecto? Muchas gracias.
    Última edición por NazGhar; 21-11-2005 a las 00:47

El problema que describes es común cuando el efecto Glow se ve bloqueado por geometría transparente. En versiones antiguas como 3ds Max 6, el Video Post o el Lens Effect Glow pueden tener conflictos con la renderización de materiales transparentes o translúcidos.

La solución más robusta y actual, incluso para proyectos que usan versiones viejas, es evitar el Glow del Video Post para este caso específico. La mejor técnica hoy es utilizar materiales con emisión (self-illumination) y renderizar con un motor que soporte efectos de post-procesado integrados.

Te recomiendo que, si es posible, actualices tu flujo de trabajo. Para simular el efecto de una bombilla dentro de una lámpara de cristal de forma realista y sin estos problemas, deberías usar un material con un canal de emisión (Self-Illumination o Luminance) intenso en la esfera interior. Luego, utiliza un renderizador como Arnold, V-Ray o Corona, que son estándar hoy en día. Estos motores manejan automáticamente la interacción de la luz a través de superficies de cristal y permiten añadir efectos de glow o bloom en el render final o en post-producción dentro del mismo frame buffer, sin que la geometría lo bloquee.

Si debes seguir usando 3ds Max 6 y su render por defecto, una alternativa es aplicar el efecto Glow no al objeto completo, sino a su material. En el Material Editor, dentro de los canales del mapa, asigna un efecto Glow (como el de Video Post) al canal de Material ID. Luego, en Video Post, aplicas el Lens Effect Glow usando ese ID de Material en lugar del ID de Objeto. Esto a veces evita que el cristal opaque el efecto, porque el glow se genera a nivel del material de la esfera, no del objeto.

Otra opción práctica es separar los renders. Renderiza primero la escena completa sin el glow. Luego, renderiza solo la esfera con un fondo negro y con el efecto Glow aplicado. Finalmente, combina ambas imágenes en un software de composición como Adobe After Effects o incluso el propio Photoshop, superponiendo la capa con la esfera y su glow encima del render de la lámpara. Esto te da un control total y evita por completo los problemas de interferencia.