Resultados 1 al 2 de 2

Error al importar archivo de Boujou a 3ds Max

3dsmax Error al importar archivo de boujou a 3d max

Hola a todos hace hace poco he estado probando el programa de track Boujou y tengo problemas al importar un trackeo hacia el 3dsMax me sale un error del cual mi poco conocimiento no me permite solucionarlo si alguien pudiera ayudarme a solucionar este error les adjunto la imagen para que lo puedan ver se lo agradecería mucho espero su ayuda desde ya les doy mis más sinceros agradecimiento.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error importar del boujou al 3d max.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 336.6 KB 
ID: 169080

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por james1880; 27-06-2012 a las 01:32

El error que muestras en la imagen generalmente ocurre por incompatibilidad de formatos o porque el archivo exportado desde Boujou está dañado o no es compatible con la versión de tu 3ds Max.

La solución más efectiva hoy en día es evitar usar el formato de exportación nativo de Boujou (.txt o .ma) directamente a 3ds Max, ya que suele dar problemas. En su lugar, debes exportar desde Boujou usando un formato intermedio universal.

Exporta desde Boujou en formato Autodesk FBX. Este es el estándar actual para intercambio de escenas y es mucho más fiable. En el menú de exportación de Boujou, selecciona FBX. Asegúrate de que en las opciones de exportación FBX esté marcada la casilla para incluir la cámara trackeada.

Si la opción FBX no está disponible en tu versión de Boujou, exporta en formato Maya ASCII (.ma). Luego, en lugar de importarlo directamente en 3ds Max, debes usar una utilidad de conversión. Puedes abrir ese archivo .ma en Autodesk MotionBuilder (que suele manejar mejor estas importaciones) y reexportarlo desde allí a FBX para 3ds Max.

Otra causa común es que la ruta del archivo o los nombres de las carpetas contengan caracteres especiales o acentos. Guarda el archivo de Boujou en una ruta de carpeta sencilla, solo con letras y números, por ejemplo C:/Boujou_Exports/, y vuelve a intentar la exportación e importación.

También es crucial verificar que las versiones de Boujou y 3ds Max sean compatibles. Si usas una versión antigua de Boujou con un 3ds Max muy reciente, puede haber problemas. Considera actualizar Boujou a su versión más estable o usar software de tracking alternativo y más actual como SynthEyes, PFTrack o el propio 3ds Max Camera Tracker, que se integran de forma nativa con mejores resultados.

Para importar en 3ds Max, siempre usa el comando Importar (no Abrir o Fusionar) y selecciona el formato correcto (FBX preferiblemente). En el cuadro de diálogo de importación FBX, revisa las opciones y asegúrate de que está configurado para importar cámaras y geometría.