Resultados 1 al 2 de 2

Plugin vismasters Vray architectural materiales

Plugin vismasters Vray architectural materials

Hola de nuevo. ¿Alguien sabe cómo instalar este plugin? He ejecutado los exe y le doy un directorio, en mi caso le he dado mis documentos/3dsmax/materialibraries. El caso es que se crean varias carpetas con fotografías, escenas, archivos.mse y demás, pero no veo ninguna librería de materiales. He abierto una de las escenas para ver los materiales del editor en este caso el agua (water). Me pone missing material: this class does not have an implementation supplied by any of the currently loaded dlls. No sé si tengo que cargar algún plugin ni dónde se encuentra éste. ¿Alguien sabe algo? Saludos.

El problema que describes es común con librerías de materiales antiguas para V-Ray. El error missing material: this class does not have an implementation indica que el material fue creado con una versión específica (y antigua) del plugin V-Ray que no es compatible con tu versión actual de 3ds Max y V-Ray.

La solución más efectiva hoy en día es no intentar usar esos archivos .mse o escenas antiguas directamente. En su lugar, debes utilizar los archivos de mapas (las fotografías y texturas) que se instalaron para crear materiales nuevos desde cero.

Abre el Editor de Materiales de 3ds Max (Slate Material Editor es mejor para esto). Crea un nuevo material V-Ray, como VRayMtl. En el slot de difuso (Diffuse), carga una de las texturas o fotografías de las carpetas que se instalaron. Para materiales complejos como el agua, necesitarás conectar mapas en los slots de reflexión (Reflection) y refracción (Refraction). Las imágenes de las carpetas son la base para construir los materiales manualmente.

Las librerías de materiales actuales no usan el sistema de plugins .mse. El método moderno es usar archivos .vrmat o .vismat que se cargan directamente desde el VRayMaterialLibrary o el Cosmos Browser si usas V-Ray 5 o superior. Te recomiendo explorar las bibliotecas de materiales que ya vienen integradas en tu versión de V-Ray, ya que son compatibles y de mayor calidad.

Si insistes en usar los archivos antiguos, necesitarías una versión de 3ds Max y V-Ray contemporánea a cuando se creó ese plugin, lo cual no es práctico. Centrarte en usar las imágenes como mapas para crear tus propios materiales V-Ray es la mejor solución disponible.