Resultados 1 al 2 de 2

Afterburn y Mental Ray

Afterburn y mental ray?

Hola a todos, mi pregunta es si se puede renderizar el plugin Afterburn con Mental Ray, sé que con el que viene por defecto y con Vray se puede, pero estoy trabajando con Vue 7 y solo se puede usar Mental Ray con este y me gustaría incorporar los efectos del Afterburn con vue7, o si hay otra forma de hacerlo, gracias.

Desafortunadamente, Afterburn de Thinkbox Software (ahora parte de Autodesk) no es compatible con Mental Ray de forma nativa. Afterburn fue diseñado principalmente para los motores de renderizado Scanline, V-Ray y, en algunas versiones, Arnold de 3ds Max.

Para lograr efectos atmosféricos como humo, fuego o nubes en Vue (ahora llamado Vue by E-on software), la mejor solución actual es utilizar las herramientas internas de Vue. Vue es especializado en la creación de atmósferas, nubes volumétricas y terrenos, y su motor es muy potente para esos efectos.

Si necesitas trabajar dentro de 3ds Max y combinar elementos de Vue y efectos volumétricos, la estrategia moderna sería renderizar por separado. Primero, renderiza tu simulación de Afterburn usando un motor compatible como V-Ray o el Scanline, guardándolo como un pase de render con canal alfa. Luego, en tu composición final, integra este elemento con el render de Vue 7 (o la versión actual, Vue by E-on software) utilizando un software de composición como Adobe After Effects, Nuke o Fusion.

Hoy en día, Mental Ray está prácticamente obsoleto. Las alternativas modernas dentro del ecosistema de Autodesk son Arnold, que sí tiene una integración robusta con simulaciones volumétricas, y V-Ray, que también es excelente para esto. Si tu proyecto depende de efectos volumétricos complejos, considera migrar a un flujo de trabajo que utilice Arnold, V-Ray, Redshift o Octane, todos ellos con capacidades volumétricas nativas muy avanzadas.