Resultados 1 al 2 de 2

Problema con actualizar menage link

Problema con actualizar menage link

Hola a todos.Necesito ayuda en 3ds Max 2016. Menage Link.

Cuando Cargo mi modelo por primera vez de AutoCAD con Menage Link, todo va bien, solo que al RECARGAR el link por cambios en el modelo CAD, tengo que volver a aplicar materiales que ya había trabajado.

O sea me regresa como si empezara a ambientar desde el principio.

No respeta lo que se trabajó previamente.

Y aparece un mensaje que dice:
    File Link Question.

The drawing file no longer contains object that can be linked.

Either object have ben deleted from de drawing, or your layer.

Filter settings are excluding additional object.

Tuis reload will deleete all previously linked abject.

Esto no me pasaba en versiones anteriores.

Espero me puedan ayudar. Saludos y gracias.

El problema que describes con File Link Manager en 3ds Max 2016 es conocido y se debe a cambios en la estructura del archivo CAD que hacen que el sistema no pueda emparejar correctamente los objetos entre la versión antigua y la nueva, forzando una recarga desde cero.

La solución más efectiva hoy en día es evitar el uso de File Link Manager para este flujo de trabajo, ya que es propenso a estos errores. En su lugar, se recomienda importar la geometría de forma estándar. Para mantener la asociatividad con los cambios del CAD, utiliza la técnica de Referencia Externa (XRef) o la función Importar y Reemplazar.

Este es el procedimiento recomendado. Primero, importa tu archivo CAD usando la opción estándar Importar (no el File Link Manager). Aplica y ajusta todos tus materiales, iluminación y configuración de escena en este objeto importado. Guarda tu archivo de 3ds Max.

Cuando el archivo CAD se actualice, no uses File Link Manager para recargar. En su lugar, guarda la nueva versión del CAD con un nombre ligeramente diferente, como agregando un número de versión. Dentro de tu escena de 3ds Max, selecciona el objeto importado anteriormente. Ve al menú Archivo (File) y busca la opción Importar y Reemplazar (Import and Replace). Navega hasta la nueva versión de tu archivo CAD. Al ejecutarlo, 3ds Max reemplazará la geometría pero en la mayoría de los casos mantendrá los materiales, modificadores y transformaciones aplicados al objeto original.

Si necesitas un vínculo más dinámico, considera usar la función XRef de Objeto. Puedes importar tu geometría CAD a un archivo Max separado, aplicarle los materiales allí y luego referenciar (XRef) ese archivo Max en tu escena principal. Para actualizar, solo modificarías el archivo Max de referencia.

Para proyectos actuales, es crucial usar una versión más reciente de 3ds Max. Las versiones modernas tienen mejor manejo de datos CAD y flujos de trabajo de importación más robustos, reduciendo estos problemas de forma significativa.