Resultados 1 al 2 de 2

Aconsejarme programa motor de render

Aconsejadme programa o motor de render

Me he dado cuenta de que, de momento, Autodesk Maya no soporta la GTX 1070 y tira de CPU. Yo me compré la tarjeta para hacer 3D y no la estoy aprovechando para nada. Ha cambiado de motor de render y no me convence.

He pensado darle una oportunidad a otro programa qué me permita usar los CUDAS que tengo porque quiero previsualizar y renderizar los más rápidamente que pueda.
    ¿Blender qué tal? Lo he usado muy poco al no ser compatible con RealFlow y no tener muchos fluidos. Por lo demás se ve interesante.

Escucho consejos que yo llevo más de un año oxidado y necesito ponerme al día.

Blender es actualmente una excelente opción para aprovechar tu GTX 1070. Su motor de render Cycles tiene un soporte muy maduro para NVIDIA CUDA, lo que significa que usaría toda la potencia de tu tarjeta gráfica tanto para la previsualización en tiempo real en el viewport como para el render final. La velocidad de render con GPU será notablemente superior a usar solo la CPU.

Debes considerar que la integración con RealFlow sigue siendo un punto débil, ya que requiere métodos de intercambio de datos externos. Sin embargo, Blender tiene un sistema de fluidos interno bastante capaz que ha mejorado mucho y podría cubrir muchas de tus necesidades. Para estar al día, prueba Blender 4.x, que incluye Cycles y el nuevo motor en tiempo real Eevee, ambos con soporte para GPU NVIDIA.

Otra alternativa profesional es usar plugins de render externos dentro de Maya que sí soporten tu hardware. Los más actuales y potentes son Octane Render y Redshift. Son motores de render basados en GPU que se integran en Maya y aprovecharían al máximo tus CUDA para renders extremadamente rápidos. Tienen un coste, pero ofrecen una experiencia de trabajo fluida y alta calidad.

Para una solución completamente gratuita y muy poderosa, Blender es la recomendación principal. Instala la última versión, ve a Preferencias y en la pestaña Sistema, selecciona CUDA y marca tu GTX 1070. Luego, en las propiedades de render de Cycles, cambia el dispositivo a GPU Compute. Notarás la diferencia inmediatamente en la velocidad.