Resultados 1 al 2 de 2

Videos lageados Cinema 4d

Unhappy Problemas con la renderización de videos en Cinema: soluciones posibles

Hola, he tenido un problema con todas las versiones de Cinema 4D. Todos los vídeos que hago salen totalmente lagged. He buscado una solución en Internet, pero no encuentro nada. No sé qué hacer. Trabajo mucho en mis proyectos, pero cuando los abro están todos lagged y arruinados como una película rayada. No sé si es mi portátil o mi sistema operativo. Espero que puedan ayudarme a encontrar una solución. Gracias.

El problema de videos lag en Cinema 4D suele deberse a configuraciones de render o salida incorrectas, no a que los proyectos estén dañados. Lo más probable es que la configuración de frame rate (cuadros por segundo) no coincida.

Primero, verifica la configuración de render. En el diálogo de [b]Configuración de Render[b], ve a la pestaña [b]Salida[b]. Asegúrate de que la [b]Frecuencia de Imágenes[b] (Frame Rate) sea la misma que configuraste en las propiedades del proyecto. Por ejemplo, si tu proyecto es a 30 fps, el render debe estar a 30 fps. Un error común es tener el proyecto a 30 fps y renderizar a 25 fps, lo que causa saltos.

Luego, revisa el formato de salida. Para video, no renderices directamente a un códec comprimido como MP4. Esto puede causar lag y pérdida de calidad. La mejor práctica actual es renderizar una secuencia de imágenes, como PNG o TIFF, y luego componer el video en un software de postproducción.

Para hacerlo, en la pestaña [b]Guardar[b] del render, elige un formato de imagen. Luego, usa el [b]Visualizador de Imágenes[b] de Cinema 4D (que ahora está integrado en la ventana de Picture Viewer) para crear el video. Allí puedes cargar la secuencia y exportarla a un formato de video usando un códec adecuado. Para web, H.264 en un contenedor MP4 es estándar. Para máxima calidad, usa códecs como ProRes o DNxHD.

Si el problema persiste al reproducir el video renderizado, puede ser un tema de tu reproductor o del códec. Prueba a reproducirlo con [b]VLC Media Player[b], que soporta casi todos los formatos. También considera actualizar tus controladores gráficos y asegurarte de que Cinema 4D esté usando la GPU correctamente en las preferencias.

Finalmente, si trabajas con un portátil, verifica que el modo de energía esté en [b]Alto rendimiento[b] y no en modo ahorro, ya que esto puede limitar el rendimiento de la CPU y GPU durante el render y la reproducción.