Resultados 1 al 2 de 2

Duda sobre máster

Unhappy Duda sobre master

Hola chicos/as tengo una duda con respecto a estudiar un máster, en concreto el máster de animación 3d que se imparte en Oscillon school, mi duda es yo no soy universitario, estoy terminando un ciclo de grado superior y luego me quiero meter en el mundillo del 3d y mi pregunta es, ¿alguien sabe si al no ser universitario me dan el titulo? O me dan uno, pero no es homologable, no sé, es que no quisiera dejarme 8000EUR, si luego no me lo hologan ni nada, espero que alguien me saque de dudas, gracias por todo. Un saludo.

En España los másteres oficiales o universitarios exigen tener un título universitario previo (grado o licenciatura). Oscillon School es una escuela privada especializada, por lo que sus títulos son propios, no oficiales. Al no ser universitario, no tendrías problema para acceder a su máster, ya que estos centros suelen valorar más el portfolio que la titulación.

El título que obtendrías sería un título propio de la escuela. No es homologable en el sentido de que no es un máster oficial universitario reconocido automáticamente por el Ministerio de Educación. Sin embargo, en el sector del 3D lo que realmente importa es la calidad de tu portfolio y las habilidades técnicas que demuestres, no la homologación del título. Las empresas del sector suelen fijarse en tu reel de animación y tus proyectos, no en si tu máster es oficial o no.

Antes de tomar una decisión, contacta directamente con Oscillon School y pregúntales específicamente por la titulación que emiten para estudiantes sin grado universitario. Pídeles que te lo confirmen por escrito. También es recomendable que busques opiniones de antiguos alumnos para saber cómo ha sido su inserción laboral. Considera otras opciones como cursos intensivos especializados o bootcamps de animación 3D que pueden tener un coste menor y un enfoque más práctico para entrar en la industria.