Hola soy de Elche (Alicante)y me gustaría hacer un máster de diseño gráfico, y veo que puede ser muy interesante. Me gustaría recibir información al respecto y saber si merecen la pena o no. Muchas gracias.
Hola soy de Elche (Alicante)y me gustaría hacer un máster de diseño gráfico, y veo que puede ser muy interesante. Me gustaría recibir información al respecto y saber si merecen la pena o no. Muchas gracias.
Hola salomonzx. El máster de Diseño Gráfico de Natural Telecom (ahora parte de CICE) tiene aspectos interesantes, pero su valor depende mucho de tus objetivos. Es un programa muy orientado a la práctica y al uso de herramientas técnicas, con un enfoque fuerte en diseño para medios digitales y entornos web.
Para saber si merece la pena, debes considerar lo siguiente. Este máster es interesante si buscas una formación muy práctica y directa, con equipos profesionales y un temario que suele estar actualizado con las demandas del mercado laboral inmediato. Es un punto fuerte si tu meta es especializarte en diseño digital, interfaz de usuario o motion graphics.
Sin embargo, si buscas una formación más teórica, conceptual o con un título oficial universitario (este es un título propio), puede que no sea la mejor opción. Su valor está en la aplicación práctica. Te recomendaría que compararas su plan de estudios con otros programas y, sobre todo, que buscaras opiniones de antiguos alumnos para conocer su experiencia real de inserción laboral.
En cuanto a herramientas actuales, un máster que merezca la pena hoy debe cubrir software estándar como Adobe Creative Cloud (Photoshop, Illustrator, InDesign) pero también herramientas para prototipado y diseño de interfaz como Figma, y Adobe XD. Además, es importante que incluya principios de diseño de experiencia de usuario (UX), nociones de motion graphics con After Effects, y quizás introducción a entornos 3D como Blender, que es una herramienta muy potente y gratuita. Un buen programa también debería hablar de estrategia de marca y diseño adaptable para diferentes dispositivos.
Mi consejo final es que solicites el plan de estudios detallado a la escuela y verifiques exactamente qué software enseñan y qué proyectos realizan. Pregunta sobre los profesores (si son profesionales en activo) y sobre bolsa de empleo. Compara este máster con otras opciones formativas en tu zona o en modalidad online para tomar la mejor decisión según tu inversión y tus metas profesionales.