Resultados 1 al 2 de 2

Que me dicen de esta universidad

Post Que me dicen de esta universidad 3dmx?

Hola a todos soy de México. Quiero saber que opinan de. Esta universidad 3DMX esta ubicada en Guadalajara, Jalisco, México.

Ya que a mí me gustó mucho.

Y me pienso meter a estudiar en ella.

La Carrera (licenciatura) de desarrollo de videojuegos.

Espero sus comentarios gracias.
    Última edición por badfers; 17-07-2008 a las 02:18

Hola badfers. Veo que preguntas por la universidad 3DMX en Guadalajara para la licenciatura en desarrollo de videojuegos. Es una institución privada con un enfoque muy específico en áreas creativas digitales.

Lo principal que debes saber es que esta universidad tiene una reputación mixta. Por un lado, es conocida por su enfoque práctico en animación 3D, arte digital y, efectivamente, desarrollo de videojuegos. Sus programas suelen estar muy orientados al uso de herramientas de la industria, lo cual es una gran ventaja. Muchos estudiantes destacan la calidad del equipo docente, que a menudo son profesionales activos en el sector.

Por otro lado, es crucial que investigues a fondo algunos puntos antes de decidirte. Es una institución relativamente pequeña y privada, por lo que sus costos son altos. Asegúrate de que su plan de estudios esté actualizado y reconocido oficialmente por la SEP. Algunos comentarios en foros mencionan que la experiencia puede depender mucho del profesor que te toque.

Para la carrera de videojuegos, un programa sólido debe cubrir tanto programación (con lenguajes como C# y C++) como diseño de juego, arte, y gestión de proyectos. Pregunta específicamente qué motores de juego enseñan. Hoy en día, lo estándar en la industria es Unity y Unreal Engine 5. Un buen programa también debe incluir prácticas con herramientas de creación de assets como Blender (gratuito y muy potente) o Maya, y de gestión como Trello o Jira.

Mi recomendación directa es que tomes los siguientes pasos. Contacta a la universidad y pide el plan de estudios detallado de la licenciatura. Revisa cada materia y verifica que enseñen programación desde los primeros semestres, no solo herramientas de diseño. Busca exalumnos en LinkedIn o redes sociales y pregúntales por su experiencia real y si consiguieron trabajo en la industria. Compara el costo total con otras opciones, como la licenciatura en sistemas o software con especialización en videojuegos en una universidad pública.

Finalmente, considera que el éxito en esta industria depende más de tu portafolio personal y proyectos que del título en sí. Dondequiera que estudies, empieza a crear juegos pequeños por tu cuenta desde el primer día. Usa tutoriales gratuitos de Unity o Unreal Engine para complementar tus estudios. Si después de investigar a fondo ves que el plan de 3DMX es robusto, actualizado y se alinea con lo que quieres hacer, puede ser una buena opción para ti.