Resultados 1 al 2 de 2

Por fis una solución gracias

Question Por fis una solución gracias

Foreros, queciera pedirles un favorsote, me mandaron hacer un trabajo donde tengo que recopilar estas cosas: los cortes, planta arquitectónica, isométrica o perspectivas, elevaciones o fachadas, escatillon y fotografías varias sobre un edificio conteporaneo conocido mundialmente, he aquí mi favor si alguno sabe dónde puedo buscar esta información o algo por estilo.

De antemano gracias.

Ai te ves.

Para encontrar la información que necesitas sobre un edificio contemporáneo conocido, debes buscar en las bases de datos digitales de arquitectura y en los sitios web oficiales de los estudios de arquitectura.

Puedes utilizar el portal de ArchDaily, que es una de las bibliotecas de arquitectura más grandes del mundo. Allí, al buscar un edificio específico, suelen incluir fotografías profesionales, descripciones del proyecto y, en muchos casos, planos arquitectónicos, secciones, elevaciones y diagramas. Otra fuente excelente es Divisare, que ofrece documentación visual de alta calidad sobre proyectos arquitectónicos.

Para planos técnicos detallados como cortes, plantas y elevaciones, la revista digital Detail Inspiration es una gran opción, ya que publica documentación técnica exhaustiva. Plataformas como Sketchfab permiten explorar modelos 3D interactivos de edificios famosos, lo que te puede ayudar con las perspectivas isométricas.

El software que te recomiendo para organizar y presentar tu trabajo es Notion. Te permite crear una base de datos donde puedes enlazar y almacenar todos los recursos que encuentres: imágenes, planos, enlaces web y tus propias notas. Para editar o unir imágenes de planos, puedes usar GIMP, que es gratuito y potente. Si necesitas crear tus propios diagramas o esquemas basados en la información recopilada, prueba con Diagrams.net.

Un consejo práctico es elegir primero el edificio. Algunos como el Museo Guggenheim de Bilbao, el Centro Pompidou de Metz o el Burj Khalifa tienen mucha documentación disponible públicamente. Ve directamente al sitio web oficial del estudio de arquitectura que lo diseñó, como Frank Gehry, Renzo Piano o Norman Foster. En la sección de proyectos de sus sitios suelen ofrecer portfolios con láminas de presentación que incluyen justo lo que buscas.