Resultados 1 al 2 de 2

Escuela de animación en Montreal

Escuela de animación en montreal?

El año que viene me voy con una beca a Montreal, y tengo claro que cuando acabe quiero dedicarme a la animación 3d. He leído muchos comentarios sobre escuelas en España y Pepeland me llama mucho, pero tampoco descarto buscar algo allí en Montreal.
    ¿Conocéis alguna escuela de animación en Montreal? Algo tipo Pepeland, para empezar casi de cero, no como la VFS. Muchas gracias.

En Montreal tienes opciones excelentes para estudiar animación 3D desde un nivel inicial. La escuela más reconocida y que se ajusta a lo que buscas es Cégep du Vieux Montréal. Ofrecen un programa técnico llamado Técnicas de Animación 3D y Síntesis de Imágenes. Es un programa de formación profesional de tres años, muy práctico y que parte desde los fundamentos, similar en filosofía a lo que ofrece Pepeland.

Otra opción a considerar es Campus ADN (L'École d'Art Numérique). Tienen un programa de Arte 3D para Cine y Videojuegos que también es muy práctico y comienza desde un nivel base, con una duración de alrededor de 18 meses. Su enfoque es muy orientado a la producción real.

Para un programa más corto e intensivo, pero aún así accesible para principiantes, puedes mirar los diplomas del Institut Grasset. Su programa de Animación 3D tiene una buena reputación y una duración más concentrada.

Todas estas escuelas son francófonas, por lo que necesitarás un nivel de francés intermedio-avanzado para estudiar allí. Es un factor crucial a tener en cuenta. El proceso de admisión suele requerir un portafolio de dibujo básico, incluso para niveles iniciales, así que es bueno que empieces a prepararlo.

En cuanto al software actual que usarás en cualquiera de estas escuelas, trabajarás principalmente con Autodesk Maya, que es el estándar de la industria para animación 3D. También es común usar Blender, que es gratuito y muy potente, para aprender los conceptos. Para esculpido digital usarás ZBrush o su alternativa gratuita Blender con sus herramientas de escultura. Para texturizado, Substance Painter es la herramienta profesional más utilizada hoy en día.