Resultados 1 al 2 de 2

Opiniones sobre la academia esne

Exclamation Opinión sobre la academia esne

Hola a todos. Veréis, estoy terminando este año mi ciclo formativo de grado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas y mi idea era hacer el curso de 3 años de informática e ingeniería de los videojuegos en la academia esne de Madrid para trabajar en un futuro en algún estudio de videojuegos. Como bien sabéis estas academias son privadas y valen un buen dinero así que, si algún exalumno de esa academia me puede dar su opinión sobre la escuela se lo agradecería mucho.

Si alguien tiene información u opiniones sobre otras escuelas sobre el tema aquí os dejo mi correo (mito-18@hotmail.com). Un saludo desde Asturias.

Hola Mito. Te voy a dar información clara sobre ESNE y alternativas actuales para trabajar en videojuegos.

ESNE es una universidad privada con un enfoque muy práctico y buenas instalaciones. Su grado en Informática e Ingeniería de Videojuegos es conocido y tiene ventajas importantes. La conexión con la industria es uno de sus puntos fuertes, ya que suelen traer profesionales de estudios y organizar eventos que facilitan hacer contactos. El plan de estudios está muy orientado a la práctica con proyectos reales desde el inicio. Sin embargo, el coste es muy elevado y es un factor decisivo. Algunas opiniones señalan que, como en toda institución, la experiencia depende mucho del esfuerzo personal y de aprovechar las oportunidades que ofrecen.

Antes de decidirte, considera las alternativas públicas porque tu base de un ciclo superior en DAM es excelente. La opción más directa y económica es acceder a un Grado en Ingeniería del Software o Ingeniería Informática en una universidad pública. Muchas, como la Universidad Complutense de Madrid o la Politécnica de Cataluña, tienen itinerarios o asignaturas optativas en desarrollo de videojuegos. Con tu ciclo, tendrás convalidaciones y podrías terminarlo en menos tiempo. Luego, puedes especializarte con un máster. Esta vía te da un título oficial muy sólido y es mucho más asequible.

Para tu objetivo final, trabajar en un estudio, lo crucial es el portfolio. Da igual la vía que elijas. Debes empezar ya a crear proyectos personales y colaborar en desarrollos pequeños. Las herramientas estándar de la industria que debes dominar son el motor Unity (con C#) y Unreal Engine 5 (con C++ y Blueprints). Para modelado 3D, Blender es esencial y gratuito. Para control de versiones usa Git con GitHub o GitLab. Participa en game jams como las de Global Game Jam para ganar experiencia real y añadir proyectos a tu currículum.

Mi recomendación es que evalúes tu presupuesto con realismo. Si el coste de ESNE no es una barrera y valoras el entorno práctico y de networking, puede ser una buena opción. Pero ten en cuenta que existe un camino perfectamente válido y prestigioso a través de la universidad pública y el autoaprendizaje enfocado, que es el que siguen muchos profesionales. Envíales un correo a ESNE pidiendo el plan de estudios detallado y habla con alumnos actuales en LinkedIn para tener una visión más directa.