Resultados 1 al 2 de 2

Diplomatura en animación y modelado 3d Argentina

Diplomatura en animación y modelado 3d argentina

Hola, tengo 2 años en esto, con estudios encima, demás estar decir que me estoy por presentar a rendir con mi tesis en marzo 2008, por lo cual me las estoy apañando bastante bien.

El comentario que quiero compartir es que tuve una muy mala experiencia. Viéndolo del lado, que no me enseñaron lo que yo quería ver y aprender a realizar que eran imágenes fotorrealistas y animación de personaje. Vaya, se me rieron en la cara. La tarifa era $182 por mes, y yo como idiota page 9 meses. Y recién ahora fuera de ese ambiente estoy aprendiendo más.

Mi te más fuerte, es que no sé cómo, hacer para salir a flote con trabajos, en este campo, ya sea para arquitectos o diseñadores.

Bueno eso.

Matias es mi nombre.

Hola Matias. Tu experiencia es lamentablemente común en algunas instituciones. El problema no es tu capacidad, sino una formación desactualizada. Hoy en 2024, el camino es diferente.

Para lograr fotorrealismo y animación de personajes a nivel profesional, debes especializarte por tu cuenta con el software estándar de la industria. Para modelado, texturizado y render fotorrealista, el software más usado es Blender 3D (gratuito y muy potente), combinado con Substance Painter para texturizado. Para animación de personajes, dentro de Blender tienes herramientas completas, pero también se usa mucho Autodesk Maya. El render fotorrealista se logra con motores como Cycles (de Blender) o V-Ray, dominando la iluminación HDRI y los materiales PBR.

Para conseguir trabajos, tu tesis y tu portfolio son todo. No importa el título, importa lo que muestres. Crea un portfolio online enfocado. Si buscas trabajo en arquitectura, haz 3 o 4 imágenes hiperrealistas de interiores o exteriores. Si es para animación de personajes, muestra un personaje modelado, texturizado, rigueado y animado en un ciclo de walk cycle. Un proyecto completo y bien ejecutado vale más que diez modelos sueltos.

Debes especializarte en un nicho. No intentes abarcar todo. Elige entre visualización arquitectónica, creación de personajes para videojuegos o animación para publicidad. Luego, busca clientes en plataformas de freelancers, pero sobre todo, contacta estudios directamente. Busca estudios de arquitectura, desarrolladoras de videojuegos argentinas o agencias de publicidad. Envíales un email breve con un enlace a tu portfolio y una oferta clara de servicio.

Aprende continuamente con tutoriales de YouTube o cursos en línea de plataformas especializadas. Las herramientas cambian rápido, pero los fundamentos de iluminación, composición, anatomía y principios de animación son eternos. Enfócate en ellos. Tu ventaja es que ya tienes una base. Ahora construye sobre ella con las herramientas y el conocimiento actual.