Resultados 1 al 2 de 2

One year total design en el ied consejo

One year total design en el ied 'consejo por favor'

Hola a todos, soy nuevo en el foro y necesito vuestro consejo. Estoy muy interesado en el mundo del diseño gráfico, digital y audiovisula, no tengo nada que ver con este gremio, pero tengo muchas ganas de conocerlo y dedicarme a el.

He visitado el ied y creo que el curso que menciono en el título puede ser una avanzadilla para ver que disciplina es la que más me gusta y luego seguir estudiando 2 años más para especializarme todo lo que pueda en esta escuela y más adelante buiscaré otros cursos o masters para ampliar mis conocimientos todo lo posible.

Creéis que es una buena idea o que el ied solo busca sacar dinero y no preocuparse por una enseñanza competitiva? Muchas gracias.
    Última edición por BECKEN; 06-11-2007 a las 08:55

El curso One Year Total Design del IED puede ser una buena opción para tu situación. Sirve como año de exploración en diversas disciplinas creativas, lo cual es ideal si no tienes formación previa y necesitas descubrir tu vocación específica. Te permitirá tener una base amplia antes de especializarte.

Respecto a tu duda sobre si el IED solo busca sacar dinero, la realidad es mixta. Como muchas escuelas privadas, tiene un coste elevado. Sin embargo, su enseñanza generalmente es competitiva, con buenos profesionales y enfoque práctico. La clave está en cómo aproveches tú la oportunidad. Investiga a los profesores, pide el plan de estudios detallado y, si es posible, habla con exalumnes recientes para tener una opinión real.

Tu plan de usar este año como base y luego especializarte es sólido. Para complementar desde el primer día, empieza a practicar con software estándar de la industria. Para diseño gráfico y digital, los esenciales son Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe InDesign. Para iniciarte en lo audiovisual, comienza con Adobe Premiere Pro para edición de video y DaVinci Resolve, que tiene una versión gratuita muy potente. Para prototipado digital y UI, Figma es la herramienta dominante y es gratuita para individuos.

Mi consejo final es que, si decides hacer la inversión, te impliques al máximo, construyas un buen portafolio desde el inicio y aproveches la red de contactos de la escuela. La enseñanza competitiva depende tanto de la institución como de tu proactividad.