Tal vez este no sea el mejor sitio para plantear esta pregunta, pero necesito ayuda. Alguien me puede recomendar o hacer referencia de academias que me enseñen a crear una web.
En ppo pensé en Cice, pero se me solapan los horarios. Gracias.
Tal vez este no sea el mejor sitio para plantear esta pregunta, pero necesito ayuda. Alguien me puede recomendar o hacer referencia de academias que me enseñen a crear una web.
En ppo pensé en Cice, pero se me solapan los horarios. Gracias.
Te recomiendo enfocarte en plataformas de aprendizaje en línea que ofrecen flexibilidad horaria. Coursera y Udemy tienen excelentes cursos actualizados para crear webs desde cero. En Coursera, busca el programa especializado Desarrollo Web de la Universidad de Michigan. En Udemy, los cursos del instructor Juan de la Torre son muy completos y están constantemente actualizados.
Para aprender por tu cuenta, lo más eficaz hoy es combinar recursos gratuitos con práctica. La ruta estándar actual es: HTML5, CSS3, JavaScript (ES6+) y luego un framework como React o Vue.js. Para el backend, Node.js con Express es una opción muy popular. Puedes empezar con los tutoriales interactivos de freeCodeCamp (está en español) que son gratuitos y muy prácticos.
La clave es practicar construyendo proyectos propios desde el principio. Configura un entorno local con Visual Studio Code como editor y usa Git con GitHub para control de versiones. Para desplegar tus primeras webs, usa Netlify o Vercel, que son gratuitos y muy sencillos. Si buscas algo más visual, también puedes explorar Webflow para diseño web sin código, pero aprender las bases técnicas te dará más libertad a largo plazo.