Me gustaría escuchar alguna opinión sobre esta escuela en especial sobre el curso de m. A. Imagen de síntesis? De momento es de lo poco que he encontrado en Valencia, si alguno me pudiese dar alguna opinión o alguna alternativa se lo agradecería.
Me gustaría escuchar alguna opinión sobre esta escuela en especial sobre el curso de m. A. Imagen de síntesis? De momento es de lo poco que he encontrado en Valencia, si alguno me pudiese dar alguna opinión o alguna alternativa se lo agradecería.
El CIE (Centro de Investigación y Estudios) tiene opiniones mixtas en cuanto a sus cursos de imagen de síntesis. Algunos alumnos valoran su enfoque práctico y la localización en Valencia, pero otros consideran que el plan de estudios puede estar algo desactualizado frente a las demandas actuales de la industria.
Para formación en imagen de síntesis (3D, VFX, animación) hoy en día, la tendencia es hacia cursos especializados online o presenciales con software estándar del sector. Te recomendaría buscar programas que utilicen Blender 4.0, ya que es gratuito, potente y muy demandado, junto con Unreal Engine 5 para realtime y cinemáticas. DaVinci Resolve es también la herramienta estándar gratuita para composición y postproducción.
Como alternativa en Valencia, investiga la oferta formativa de instituciones públicas como la Universitat Politècnica de València o escuelas privadas con mayor foco específico en animación 3D y VFX. Compara siempre los planes de estudio, pide acceso a trabajos de alumnos recientes y comprueba que las herramientas que enseñan sean las actuales (Blender, Maya, Unreal Engine, Houdini, Nuke). La formación online de plataformas especializadas también es una opción muy sólida y actualizada hoy en día.