Resultados 1 al 2 de 2

¿Cursos online o presenciales? Opiniones sobre formación avanzada en

Que opinais?

Hola que hay, trasteando un poco por aquí me ha llegado a la mente una de mis dudas diariais que por aquí voy a compartir.

Veo que últimamente está muy de moda el impratir calses de animación por internet (hay una famosa web que ya sabréis de los animadores para los animadores) que por lo que parece lo pintan todo muy bien.

Pero está el de que no son clases con el que contactas plenamente con el profesor.

Luego, me gustaría saber sobre que escuelas de animación destacan que aumenten los conocimientos del mismo. Actualmente estudio en ello, pero una vez termine quiero perfeccionar. (y por lo que parece tendré que salir de España).

Ya estuve pensándome lo de Pepeland, pero está muy lejos; (espero un día se decida por hacer cursos intensivisimos de verano super super intensivos).

Vaya, que me decís? Un saludo a todos.

Hola jor_dreams, tu duda es muy común hoy en día. La elección entre cursos online y presenciales depende mucho de tu estilo de aprendizaje y objetivos.

Para formación online de alta calidad en animación, la tendencia actual son las plataformas con mentorías personalizadas. Busca cursos que ofrezcan sesiones de feedback en vivo con los profesores, revisión de ejercicios con video-llamadas y comunidades activas de estudiantes. Esto soluciona el problema de la falta de contacto. Herramientas como Zoom, Discord y plataformas de revisión de arte como Frame.io o SyncSketch hacen que la experiencia sea muy directa. El software esencial que debes dominar, ya sea online o presencial, incluye Adobe Animate para 2D tradicional, Toon Boom Harmony para producción profesional 2D, y Autodesk Maya o Blender para 3D. Blender es especialmente importante porque es gratuito y su comunidad y calidad han crecido enormemente.

Sobre perfeccionar tus conocimientos y salir de España, tienes opciones. A nivel europeo, escuelas como Gobelins (Francia) o Filmakademie Baden-Württemberg (Alemania) son referentes. Sin embargo, no descartes la formación online de talleres especializados con sede en esos países, que a menudo ofrecen intensivos de verano de manera remota. Respecto a tu comentario sobre Pepeland, es cierto que la logística es compleja, pero muchas escuelas de prestigio ahora ofrecen versiones condensadas de sus programas o talleres de verano en formato online o híbrido. Investiga si las escuelas que te interesan han implementado esta modalidad.

Tu mejor solución hoy es un enfoque híbrido. Complementa tu formación base con cursos online especializados de corta duración (de 8 a 12 semanas) que se centren en una habilidad concreta, como animación de personajes, storyboard o efectos visuales. Estos cursos suelen tener un seguimiento muy personalizado. Luego, para una inmersión total, apunta a un programa presencial intensivo de verano en el extranjero cuando sea posible. Esta combinación te permite avanzar continuamente sin depender solo de un gran desplazamiento. Prioriza siempre los programas que muestren los reels de trabajo real de sus estudiantes, ya que es la mejor garantía de calidad.