Resultados 1 al 2 de 2

Algunos consejos para trabajos freelance para el exterior

Algunos consejos para trabajos freelance para el exterior?

Hola muchachos. Me salió un trabajo de renders de Arq, para esapaña. Es la primera vez que hago algo para afuera y no sé cómo encarar el tema, es decir, como hago un contrato con esta gente? Por email no sirve para nada, y por correo común tardaría mil años. Esto obviamente para evitar problemas.

Los que hacen este tipo de trabajos, ¿cómo se manejan? Mi idea general es pedir croquis, dibujos y toda la información que tengan de lo que necesitan y depositar la mitad de la plata al comienzo del trabajo en mí cuenta bancaria. De palabra decir que les hago 3 correcciones o modifaciones sin costo, y después de eso, aumentaria. Si algo pasa en el medio como que quieren más modificaciones sin pagar más, bueno, tengo el primer deposito así que, no me ca*gan demasiado si se quiere. Pero también está el tema de que me pueden ensuciar mi nombre si abandono el trabajo.

Bueno, cualquier consejo será bienvenido. Gracias.

Gabriel.

Para trabajos freelance al exterior lo más seguro hoy es usar plataformas de contratos digitales con firma electrónica avanzada. Estas herramientas son legalmente vinculantes a nivel internacional y evitan el correo común. Puedes crear un contrato detallado, enviarlo por enlace y que el cliente lo firme digitalmente en minutos.

Tu contrato debe incluir puntos específicos. Describe exactamente el alcance del trabajo, los entregables, el número de revisiones incluidas (por ejemplo, tres) y el costo adicional por cada revisión extra. Especifica las fechas de entrega y los hitos de pago. Lo ideal es pedir un porcentaje inicial, otro al aprobar avances y el saldo final al entregar. Nunca trabajes sin un anticipo.

Para recibir pagos internacionales, las mejores opciones son transferencias bancarias SWIFT, PayPal o Wise. Wise suele tener comisiones más bajas y tipos de cambio justos. Asegúrate de facturar correctamente; puedes emitir una factura como profesional independiente (consultor) desde tu país, detallando el servicio y el monto.

Protege tu reputación comunicándote de forma profesional y documentando todo. Usa correo electrónico para confirmar acuerdos y avances. Si surge un conflicto, el contrato firmado es tu respaldo. Cumple siempre con lo pactado para mantener tu nombre limpio.