Resultados 1 al 2 de 2

Que estudiar en catalunya

Qué estudiar en catalunya

Que pasa genutza. ¿cómo estáis? Yo hasta la fecha un poco liado, intentando estabilizar mi vida profesional. Tengo 20 años y hasta la fecha me he estado tocando un poco los huevorros, pero mi mente ha sufrido cambios desde entonces. He visto claramente lo que me atrae profundamente, las tres dimensiones, (momento friki) o mejor dicho: Blender (/momento friki). El lunes, empiezo un curso para aprobar las pruebas de acceso a grado superior, (diseño gráfico) y el año que viene empezaré, si todo va bien, éste curso. No tengo previsto abandonar los estudios después de cursar ese curso, lo que sí quiero es seguir formándome.

Cuando termine esos estudios superiores, me encantaría poder entrar en alguna diplomatura de modelado / animación 3d. Y aunque me tenga que comer los mocos y pagar los gastos con lechugas, lo voy a hacer, si señores. ¿sabéis de algún centro público que impartan diplomatura de 3d? O, por el contrario por cojones tendré que pagarme una Carrera privada? Falta bastante tiempo para esto, y quizá las cosas cambien mucho (en este país lo dudo), pero me gustaría saber cómo está el ámbito en este mismo momento.

El estudiante, se despide. Gracias.

En Catalunya tienes opciones tanto públicas como privadas para estudiar modelado y animación 3D después de tu grado superior.

La principal vía pública es la universidad. En la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) existe el [b]Grado en Diseño, Animación y Arte Digital[b] que se imparte en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB). Este grado universitario oficial cubre exactamente lo que buscas: modelado 3D, animación, arte digital y programación para videojuegos. Es la opción pública más directa.

Otra vía pública de alta calidad son los estudios superiores de Artes Plásticas y Diseño en centros públicos. Tras tu grado superior en diseño gráfico, podrías acceder a un [b]Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnicas Escultóricas y Modelado[b] o similares, aunque son más específicos. Para animación 3D, busca los ciclos de [b]Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos[b].

También está la opción de estudiar un [b]Grado Universitario en Videojuegos[b] en la Universitat de Barcelona (UB) o en la UPC, donde una gran parte del plan de estudios se centra en el 3D y la animación.

Respecto a centros privados, en Catalunya hay muchos de prestigio como Escola de Cinema de Barcelona (ESCAC), L'Idem o LCI Barcelona, pero sus precios son altos. No es obligatorio ir a un centro privado, las opciones públicas existen y son muy buenas.

Mi recomendación es que, mientras haces el grado superior, investigues los planes de estudio del Grado en Diseño, Animación y Arte Digital de la UPC y de los ciclos superiores públicos de animación 3D. Ve a las jornadas de puertas abiertas. Aprende Blender a fondo, que es la herramienta profesional gratuita más potente, y complementa con Unreal Engine 5 para realtime. Con tu base de diseño gráfico y un portfolio sólido de trabajos en 3D, tendrás puertas abiertas en ambas vías.