Resultados 1 al 2 de 2

No puedo extruir correctamente en Cinema 4D

No puedo extruir correctamente en Cinema 4D

Al aplicar extrusión en mi texto ocurre este problema, no sé qué sucede y al ponerle tapa con canto se deforma así, ¿alguien sabe que puede estar sucediendo?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas toby.PNG   toby 2.PNG  

El problema que describes con la extrusión del texto en Cinema 4D es común y se debe a que los splines del texto tienen puntos superpuestos o nulos, lo que genera geometría corrupta al generar la extrusión o la tapa con canto.

Para solucionarlo, debes optimizar y limpiar el spline del texto antes de extruirlo. Selecciona el objeto de texto y ve al menú de funciones. Allí, busca la opción Comandos de Spline y dentro de ella selecciona Reducir. Esto eliminará puntos innecesarios muy cercanos entre sí. También puedes usar la función Limpiar para remover puntos superpuestos.

Asegúrate de que el texto esté convertido en un spline editable. Si no lo está, haz clic derecho sobre el objeto de texto y selecciona Hacer editable. Luego, con la herramienta de selección de puntos activa, revisa visualmente si hay áreas donde los puntos estén extremadamente juntos y elimina los redundantes manualmente.

Otra solución efectiva es recrear el spline. A veces, ciertas fuentes tipográficas tienen problemas de construcción. Puedes probar a cambiar la fuente por una más simple o convertir el texto en splines y luego unirlos correctamente usando la función Conectar o Unir en modo de edición de splines.

Finalmente, al aplicar la extrusión, en el objeto Extrusión de NURBS, revisa la configuración de las tapas. Prueba a desactivar y volver a activar la opción Tapa redondeada o ajusta el valor de Radio a un número muy bajo. A veces, un radio de filo demasiado grande en una geometría compleja causa estas deformaciones. La solución más robusta es asegurar un spline limpio desde el principio.