Resultados 1 al 2 de 2

Quiero aprender hard surface

Quiero aprender hard surface

hola buenas a todos, me gustaría que me recomendaran tutoriales o me dieran tips para aprender hard surface, de ante mano muchas gracias.

Para aprender hard surface hoy en día el software más recomendado es Blender. Es gratuito, potente y tiene una comunidad enorme con recursos actualizados. Debes dominar el modelado con subdivisión, manteniendo topologías limpias y bucles de borde para los cortes.

Comienza con tutoriales fundamentales sobre box modeling y técnicas de subdivisión en Blender. Busca ejercicios para crear objetos simples como tornillos, piezas de armadura o naves espaciales, prestando siempre atención a cómo distribuir los cortes y mantener los polígonos en cuadrados.

Es crucial aprender a usar los modificadores, especialmente el modificador [b]Subdivision Surface[b] junto con [b]Bevel[b]. El flujo de trabajo típico es modelar con controladores de baja poli y luego aplicar subdivisiones para suavizar, añadiendo biseles para definir los bordes duros.

Practica mucho el uso de cortes con la herramienta [b]Knife[b] y aprende a hacer inserciones y extrusiones. Un buen consejo es siempre modelar con simetría activada usando el modificador [b]Mirror[b]. Para detalles complejos, explora el uso de alfas y mapas de desplazamiento.

Una vez tengas bases sólidas, pasa a técnicas más avanzadas como el modelado con curvas para piezas tubulares o el uso de geometría nodal. La práctica constante es clave, empieza con formas básicas y aumenta progresivamente la complejidad.